Lobo estepario

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El lobo estepario
“El lobo estepario” es una novela del suizo Hermann Hesse El lobo estepario es una novela que nos muestra las distintas características de un hombre que deambula en este mundo dematerialidad y falsedad. En este Hermann Hesse combina el estilo real, autobiográfico con la fantasía, fundamentalmente en la última parte de la novela.
Las características del personaje principal,el lobo estepario, llamado Harry, al principio eran: Una persona que vivía tranquilamente, es muy insociable, extraño, sombrío, se aislaba de las personas. Tenía un perfil agudo y fuerte, pero unamanera de caminar penosa. Cuando fue a alquilar la habitación, era agradable y amable, tenía una atmósfera extraña. Como no quería que le dijeran nada a la policía sobre él, se hacía sospechoso.
Setrata de Harry, una persona que se hace llamar el lobo estepario, comienza con el relato de una persona que tiene su tía que alquilaba su casa, y Harry se queda en esa casa por un tiempo, y este deja susanotaciones. Luego siguen las anotaciones de Harry donde; A Harry le gustaba beber vino fino mientras escuchaba música clásica como las de Mozart, salió del bar y en una puerta un letrero que parecíaque alguien le había puesto un juego en ese anuncio, decía: “Teatro Mágico, entrada para no cualquiera”, luego este letrero tenía otros escritos. Un hombre le dio el folleto de “Tractat del LoboEstepario, no para cualquiera” donde leyó exactamente su personalidad, dos almas en un cuerpo, por un lado amable, cortés; por el otro, frío como un lobo. Por esto Harry se sentía deprimido y escribíaversos donde se autoretrataba.
Harry va a la casa de su profesor y habían otras personas, en esa casa se mostraba un retrato de Goethe y Harry reclamó que era falso; acto siguiente, todos se molestaroncon él, este se fue corriendo y deprimido, se quería suicidar. En un bar y pista de baile se encuentra con una chica hermosa que sabía porque se encontraba ahí, se llamaba Armanda, esta le presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • el lobo estepario
  • Lobo estepario
  • lobo estepario
  • Lobo Estepario
  • lobo estepario
  • lobo estepario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS