Lobo marsupial

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
LOBO MARSUPIAN
El nombre vulgar del tigre de Tasmania es tilacino (en griego thylakos significa marsupio y kyon significa perro) y ya paseaba por Australia hace 10.000 años. ¿Qué pasó para quedesapareciera del todo?

Una vez más, el hombre tuvo la culpa, junto con el dingo, un perro salvaje que habita aquellas tierras. Los granjeros no estaban dispuestos a que sus ovejas aparecieran muertaspor la mañana y acusaron al tigre de Tasmania, persiguiéndolo hasta la muerte. El último ejemplar lo capturaron en 1933 y lo llevaron al zoológico de Hobart, en Tasmania, donde murió el 7 deseptiembre de 1936.

¿Porque sé extinguió el Tigre de Tasmania?
Aunque no se conoce la causa principal de la extinción del tilacino de Australia, su extinción en Australia y Nueva Guinea podría seratribuída a la influencia humana y a la introducción del Dingo (Canis familaris) en Australia y al perro salvaje en Nueva Guinea.
En el siglo XVIII y XIX los británicos llegaron a Tasmania y documentaronla existencia del animal, sin darle gran importancia hasta que comenzaron a llegar los primeros colonos y sus rebaños de ovejas. Al parecer, los lobos marsupiales encontraron más sencilla la caza derumiantes encerrados en sus rediles que la búsqueda de wombats y ualabíes en los bosques de la isla. Por ello los pastores y el propio gobierno colonial comenzaron a considerarlos alimañas necesarias deexterminio.
así, la caza indiscriminada del Trigre de Tasmania, que incluso el gobierno apoyó pagando por las piezas capturadas, logró que en 1935 ya no quedaran thylacines en libertad, muriendo elultimo de los ejemplares censados en un zoológico en el año 1936. Cuando murió este ejemplar, la especie sencillamente se extinguió. Sin embargo, pese a esta opinión oficial muchos informes serecogieron después de 1936, desde entonces una ingente cantidad de personas afirma haber visto al animal por las zonas menos pobladas de Australia.
 

¿Podra Recuperarse?
Clonación del Tigre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marsupiales
  • Marsupiales
  • Los marsupiales
  • marsupiales
  • MARSUPIALES
  • marsupiales
  • Marsupiales
  • El Marsupial Papadopulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS