Lobo Mexicano

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
 Lobo Mexicano

Otro animal 100% mexicano y en peligro de extinción es el lobo gris (Canis lupus baileyi). Es la raza de menor tamaño en el Continente Americano y también la que habita más alsur. Al igual que en otras regiones del planeta, al lobo mexicano se le ha perseguido intensamente en México, principalmente mediante cacería ilegal y por medio de campañas de envenenamiento.

Ladestrucción de los bosques y pastizales templados del norte de la República Mexicana , que constituyen su hábitat, contribuyó también a que a mediados de los años 70’s estuviera en peligro de extinción.Hoy sólo se conoce con certeza la situación de los lobos mexicanos que se encuentran en cautiverio.

En 1975 el lobo mexicano  fue incluido dentro del Acta de las Especies en Peligro de Extinción delos Estado Unidos, lo que obligaba al USFWS, la oficina responsable de la conservación de la fauna en ese país encargada de hacer todos los esfuerzos posibles y necesarios para recuperar al lobomexicano en los Estados Unidos.

Sin embargo, para entonces sólo existían lobos silvestres de esta subespecie en México, por lo que se buscó la cooperación del gobierno mexicano para lograr este objetivo.En 1977 la Oficina de Especies en Peligro, del USFWS, establece un acuerdo con el gobierno mexicano para iniciar una evaluación en las montañas del norte de México y tratar de determinar la situaciónde las últimas poblaciones de lobos. Se contrata para llevar a cabo este estudio al Biólogo y trampero norteamericano Roy T. McBride. La experiencia que tenía en esta actividad, durante varios añosde recorridos en el norte de la Sierra Madre Occidental, lo calificaban para esta tarea.

Durante los primeros meses de 1977 se dedicó a localizar las últimas poblaciones silvestres del lobo mexicano,llegando a estimar que la población total de este animal quizá no superaba los 50 individuos, los cuales se encontrarían dispersos, en pequeños grupos, parejas o como individuos solitarios, en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOBO MEXICANO
  • El Lobo Mexicano
  • Lobo Mexicano
  • el lobo mexicano
  • Lobo mexicano
  • lobo mexicano
  • Lobo mexicano
  • Lobo mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS