Lobo y luna

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Al principio, hace muchos años, el sol y la luna caminaban entre nosotros. También lo hacían los espíritus de los animales, y de los bosques y las montañas. Los humanos aprendían de ellos, y lostratábamos como a respetados ancestros.
Un día, Lobo caminaba entre sus amados bosques y se encontró con una mujer hermosa con un aura muy poderosa por lo que intuyó, acertadamente, que se trataba de unpoderoso espíritu. En efecto, se trataba de Luna, que estaba seduciéndose de la noche estrellada.
Se presentaron cortésmente y, cuando Lobo le preguntó que estaba haciendo por allí ella sola, puestoque por muy poderosa que fuese, también había otros poderosos espíritus de la naturaleza por aquellas tierras, le contesto que estaba esperando a Sol, su marido. Lobo se ofreció, cortésmente, a esperarcon ella, por si acaso alguno de esos otros espíritus se acercaba. Poco antes del amanecer, Sol apareció para reunirse con su mujer y, tras saludar fríamente a Lobo y agradecerle que acompañase a suesposa mientras que ella le esperaba, se la llevó de allí.
Varios días después, Lobo volvió a encontrarse con Luna en circunstancias parecidas y, de nuevo, le hizo compañía hasta que reapareció Sol.De nuevo este se porto educado pero frío con Lobo y acabó llevándose de allí a su esposa al poco rato.
Cada pocos días la situación se volvía a repetir y, poco a poco, con las conversaciones quemantenían Lobo y Luna mientras esperaban a Sol, Lobo fue enamorándose de Luna, pese a saber cuánto amaba esta a su marido. Y, también poco a poco, Sol iba siendo cada vez más hostil con Lobo, visiblementeceloso. Sin embargo, poco a poco Luna cada vez iba sintiéndose más cómoda con Lobo a su alrededor, aprendiendo lo que era tener a alguien que la escuchase y la mirase como si fuese lo más importantedel universo (como podéis deducir, Sol estaba un poco pagado de sí mismo), pero, pese a lo que pudiese parecer, no sentía más que amistad por Lobo; y este lo sabía.
Finalmente, uno de esos días,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lobo y La Luna
  • Luna de lobos-->julio llamazares
  • el hombre lobo alergico a la luna
  • Leyenda Del Lobo Y La Luna
  • El Hombre Lobo Que Era Alérgico A La Luna
  • el hombre lobo es alérgico a la luna
  • el mito del lobo y la luna
  • El Hombre Lobo Es Alergico A La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS