Lobo

Páginas: 12 (2762 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
UNIDAD 1
DESARROLLO
1    Un administrador debe tener la habilidad de delegar funciones y trabajar en equipo y prestar atención a lo que otros tienen que decir, ser capaz de expresarse correctamente, y ser capaz de tomar decisiones asumiendo la responsabilidad correspondiente por ellas. Todas estas habilidades personales podrían ser necesarias en diferentes puntos de la tarea de unadministrador, y es muy importante que el mismo se evalúe a sí mismo con respecto a ellas de forma tal de ser consciente de cuáles son sus habilidades mas fuertes al igual que poder mejorar las débiles. Es muy importante aprender cómo escuchar a los otros y prestar atención a lo que dicen para ser un buen administrador de empresas. Administrar una empresa implica prestar atención a todos los que trabajan enella y escucharlos prestando atención a cualquier forma a través de la cual puedan demostrar sus opiniones o sentimientos, ya sea verbalmente o a través de otro medio.
2    La administración es una ciencia que tiene un objetivo de estudio que son las organizaciones que trata de lograr su explicación, comprensión y la búsqueda de sus porqués. Para la consecución de este objetivo aplica comoherramienta esencial el método científico y a través de él elabora teorías, modelos e hipótesis sobre la naturaleza, dinámica y evolución de las organizaciones. Además Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social. Eficacia. Cuando la empresa alcanza sus metas Eficiencia. Cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos. Es permitirle a la empresa tener unaperspectiva más amplia del medio en el cual se desarrolla.
3 Bueno el estado actual de la toga se basa en estudiar la administraciones y empresas  desde el punto de vista de integración e independencia de las 6 variables principales  q son : tareas, estructura, personas, tecnología, ambiente y competividad. Estas son las principales componentes en el estudio de la administración  de lasorganizaciones y empresas. Estas surgieron  por los problemas q se presentaron en esa época y en ese sentido todas tuvieron éxito por basarce  al tga

4.    En la sociedad moderna tanto a la administración como al administrador se les da una posición importante donde son ellos quienes se encargan de trazar y cumplir metas, llevando consigo el liderazgo de un grupo de personas que se organizan, con el finde lograr alcanzar ciertos objetivos bajo las mejores condiciones laborales, sociales psicológicas que le permitan asi al administrador y a la administración cumplir con su trabajo. Es de vital importancia entonces el concepto y el lugar en el cual se encuentra la administración en la sociedad moderna y es entorno a ella que giran todos y cada uno de los procesos que se llevan a cabo en todas lasactividades económicas de la sociedad.
5.    En los próximos años la tarea administrativa será incierta y desafiante pues se verá afectada por un sinnúmero de variables, cambios y transformaciones. Las debilidades de las organizaciones burocráticas tradicionales serán los gérmenes de los futuros sitemas organizacionales debido a tres aspectos.
         Los cambios rapidos e inesperados en elmundo de los negocios, en el campo del conocimiento y la explosión demográfica, imponen nuevas y crecientes necesidades que las actuales organizaciones no están en condiciones de atender.
         El crecimiento y la expansión de las organizaciones, que se vuelven complejas y globalizadas.
         Las actividades, que exigen personas con diversas competencias y especializadas lo cual implicaproblemas de coordinación y principalmente de actualización en función de los cambio acelerados.
      Varios factores provocaran impactos profundos en organizaciones y empresas           como serán, el crecimiento de las organizaciones, una competencia mas aguda, sofisticación de la tecnología, tasas de inflación elevadas, globalización de la economía e internacionalización de los negocios y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo
  • Lobo
  • lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS