lobo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
solo se que es hermoso
pero cada quien tiene su forma de ver las cosas y darles un significado

Lobos es una ciudad de Argentina, cabecera del partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires.Traza su origen a la fundación realizada el 2 de junio de 1802 por José Salgado.
Laguna de Lobos[editar]
Es el principal atractivo turístico de la zona.La laguna de Lobos se encuentra ubicada a 15 kmdel casco urbano de la ciudad de Lobos, a 115 de Capital Federal y a 130 km de la ciudad de La Plata. Actualmente ha sufrido numerosas sequías produciendo la muerte de muchas especies acuáticas.Su acceso se halla sobre la ruta 205 km 111,5, luego hay que transitar 4 km por un camino pavimentado localizado a la izquierda de dicha ruta para poder llegar al espejo de agua.

La Laguna es unlugar ideal para la práctica de actividades acuáticas. Al estar ubicada en una zona de abundante vegetación se pueden apreciar una gran variedad de aves silvestres. La fauna ictícola compuesta porpejerreyes, carpas, dientudos, tarariras, bogas, lisas, bagres y mojarras permiten inolvidables jornadas para el aficionado a la pesca.

Todos los años durante diciembre, desde 1988 se celebra la Fiestadel Pescador Deportivo, declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional en la que se realizan distintas actividades acuáticas, culminando con la elección de la Reina del Pescador Deportivo y unshow musical, sobre un escenario acuático. Esta fiesta se realiza en el Club de Pesca Lobos, el cual fue fundado en 1945.

La Laguna cuenta con sus propias embarcaciones e instalaciones adecuadaspara cocinar, además posee un muelle de 105 m de largo.

Bajo su espesa arboleda se encuentra la estación Hidrobiológica que se encarga de la cría y siembra de aproximadamente 500 mil alevinos anualeslo cual ha permitido mantener a través de los años el atractivo turístico fundamental de la Laguna: "La Pesca del Pejerrey".

Sobre el margen noroeste, se encuentra Villa Loguercio, en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo
  • Lobo
  • lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS