Lobomicosis

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Universidad de Guayaquil

Escuela de Medicina

Facultad de Ciencias Médicas

Cátedra de Micología

Lobomicosis

Dave Méndez Redrován
Dagna Vecilla Gomez

Grupo #16

2014-2015Lobomicosis
Es una enfermedad humana que afecta a la piel, está causada por una infección crónica debida al hongo Lacazia loboi. Suele presentar en regiones de clima tropical o subtropical. Estehongo puede provocar también enfermedad en delfines. Tambien se la conoce como: Enfermedad de Jorge Lobo, lacaziosis, blastomicosis queloidiana, blastomicosis amazónica, lepra de los Caiabi y pseudolepra.La primera descripción fue realizada en 1931 por el médico Jorge Lobo, tras atender a un paciente en la ciudad de Recife, Brasil, que procedía de la región amazónica y presentaba diferentes lesionesen la piel de aspecto nodular. Posteriormente se diagnosticaros más casos, todos ellos en países de America del Sur o Central.
Características:
Aparecen lesiones en la piel de larga evolución, quepueden ser únicas o múltiples, las localizaciones más frecuentes son las extremidades inferiores, el oído externo y las extremidades superiores, es menos frecuente en cara cuello y torax. Las lesionespueden adoptar diferentes aspectos, hiperpigmentadas o de color rojoviolaceo. En ocasiones se forman úlceras o adoptan un aspecto nodular o verrugoso. Crecen progresivamente invadiendo la pieladyacente e incluso los ganglios linfáticos próximos. Los pacienten pueden presentar dolor o picor en las áreas afectadas, pero en ocasiones se desarrolla falta de sensibilidad en la zona, bien parcial(hipoestesia) o total (anestesia). Pueden aparecer complicaciones, como infecciones secundarias, dificultad para el movimiento de las extremidades y en raras ocasiones degeneración maligna
Donde seencuentra esta Micosis?
Casi todos los casos se han producido en Sudamérica, principalmente en Brasil, Colombia, Surinam, Guayana Francesa, Venezuela y Panamá.
Diagnostico:
El diagnostico se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lobomicosis
  • Lobomicosis
  • Lobomicosis
  • Lobomicosis
  • Lobomicosis
  • lobomicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS