lobos

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
TERMINOLOGIA:
Alelo: Un alelo o aleloide es cada una de las formas alternativas que puede tener un mismo gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificacionesconcretas de la función de ese gen (producen variaciones en características heredadas como, por ejemplo, el color de ojos o el grupo sanguíneo).
Gameto: célula haploide especializada cuya función esfusionarse con un gameto del sexo opuesto, para formar un zigoto, que se desarrollara en un individuo diploide. En mamíferos, óvulos y espermatozoides, son el resultado de la meiosis.
Célula: unidad morfofuncional de todo ser vivo, conformadas por un conjunto de organoides que cumplen funciones especificas y generalmente de dimensiones microscópicas. Toda célula está separada del medio extremo poruna membrana celular.
Familia: es una unidad sistemática y una categoría taxonómica situada entre el orden y el género; o entre la súper familia y la subfamilia si estuvieran descritas. La familia esla categoría taxonómica más importante luego de las de género y especie. Los detalles exactos de la nomenclatura formal dependen de los "Código de Nomenclatura" (manuales que gobiernan lanomenclatura biológica).
Progenitor: A los organismos que se reproducen dejando descendencia, tus padres son tus progenitores y tú su descendencia. Con los organismos unicelulares una sola célula es laprogenitora y las dos células resultantes de la división son su descendencia (células hijas).
Cruce: Combinación de gametos de dos organismos, macho y hembra, de la misma especie.
Haploide: Célulau organismo con un solo complemento cromosómico, como sucede en los gametos tras la meiosis. El número haploide se simboliza con la letra N (en humanos, el número haploide es N=23 cromosomas).
Diploide:Célula u organismo con dos complementos cromosómicos, de forma que posee un número total de cromosomas que es doble del haploide. El número diploide se representa por 2N.
Fenotipo: a la expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo
  • Lobo
  • lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS