LOBOS

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
LOBOS
UNA ESPECIE EXTRAORDINARIA Y AMENAZADA
Por: Jovita
Hoy en día existen ya únicamente dos especies de lobos distribuidas en algunas zonas montañosas de Europa, Asia, Norteamérica y MedioOriente. El raro lobo rojo de norteamérica se considera extinto debido a la mezcla que tuvo con coyotes y la destrucción de su hábitat.
La alimentación de los lobos es muy variada, en la taiga y latundra, sus presas más comunes son el alce, el caribú, el ciervo, entre otros los cuales por su gran tamaño y peso, son cazados en manada.
En verano las presas suelen reducirse a tejones, conejos yliebres. A veces comen desperdicios que encuentran en depósitos de basura, carroña e incluso vegetales cuando las presas son escasas. La extensión del territorio donde suelen buscar alimento varían desdelos 100 hasta los 1000 m², en dichas extensiones acostumbran dejar rastros olorosos para marcar su territorio además de que que se valen de aullidos, ladridos, gruñidos entre otros códigos sonoros queconstituyen su lenguaje y por medio de los cuales se van indicando los lugares donde encontrar comida.
El núcleo de la manada, es la pareja encargada de reproducirse, misma que de por vida aumentala población reproduciéndose una y otra vez. En cada camada nacen entre cuatro y siete lobeznos. La población depende de el tipo de presas disponibles en la zona, por ejemplo, en lugares dondepredominan los alces, el número de individuos es de aproximadamente 20 lobos, donde la presa principal son ciervos, el número de lobos desciende a 7 y en lugares donde la mayoría de presas ha sidoexterminada, los lobos se desplazan solos. Las crías al nacer están ciegas e inmóviles, transcurrido un mes salen de la madriguera para recibir atención, alimento y cuidados por parte de sus padres y el resto dela manada. Después de tres meses están listos para integrarse a la manada y su desplazamiento.


En promedio, los lobos viven de 8 a 16 años en estado natural, mientras que en cautiverio pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo
  • Lobo
  • lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS