Lobos

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El instinto reproductivo conduce a los lobos jóvenes fuera de sus manadas de nacimiento, yendo en busca de pareja y territorios. La dispersión ocurre en todos los momentos del año, siendo típicamentede lobos que han alcanzado la madurez sexual en la época de reproducción anterior. Durante la época de apareamiento, la reproducción hace que los lobos sean muy cariñosos anticipándose al ciclo deovulación femenino. En general, la tensión en las manadas crece ya que cada lobo maduro se siente impulsado a aparejarse. Bajo circunstancias normales, una manada solamente puede mantener a una camadapor año, por lo que el dominio de los lobos alfas es beneficioso a largo plazo.

Cuando la hembra alfa está en oestrus, lo cual ocurre una vez por año y los últimos 5-14 días— ella y su parejapasarán una gran cantidad de tiempo aislados. Las feromonas en la orina de la hembra y el hinchamiento de su vulva informarán al macho de la situación de la hembra. Ésta no es receptiva los primeros díasdel oestrus, durante los cuales perderá el forro de su útero.

El macho montará a la hembra firmemente por detrás. Tras lograr el coito, los dos forman una cópula una vez que un tejido eréctil delmacho localizado cerca de la base del pene se hincha y los músculos de la vagina de la hembra se aprietan. La eyaculación se induce con los empujes de la pelvis del macho y la ondulación del cuellouterino de la hembra. Los dos estarán físicamente unidos entre 10-30 minutos, durantes los cuales el macho eyaculará múltiples veces. Tras la eyaculación inicial, el macho levanta sus patas por encima dela hembra; se cree que es una medida defensiva. El ritual de apareamiento se repite muchas veces a lo largo del breve periodo de ovulación de la hembra.

Cría y ciclo de vida
Normalmente, sólo lapareja alfa de la manada se reproduce. El apareamiento tiene lugar entre enero y abril — a mayor latitud, mayor tardanza. Una manada generalmente tiene una sola camada, a menos que el macho alfa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo
  • Lobo
  • lobos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS