Lobulo occipital y parietal

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Lóbulo occipital y parietal
El lóbulo occipital se encuentra en la parte posterior inferior del cerebro delimitado por líneas imaginarias del lóbulo temporal y parietal, su función es visual,y está conformado por tres áreas de bradmann que son la 17, 18 y 19.

El área 17 de bradmann es la principal, la cual se encarga de las imágenes visuales que contienen líneas y bordes, y una lesiónen esta región puede causar ceguera total. El área 18 de bradmann es el área secundaria del lóbulo occipital, la cual su función recibir la información binocular y de poder ver en tercera dimensión. Ypor último el área 19 de bradmann es el área terciaria, la cual se encarga de integrar las señales visuales con la auditivas y táctiles.

Hay dos rutas paralelas que parten de la retina y procesansimultáneamente las imágenes visuales: la primera es la ruta magnocelular que es la que transmite señales relacionadas con movimiento y ubicación de un objeto; y la segunda ruta es la parvocelular ysu función es transmitir señales relacionados con el color y la forma de las cosas.

El lóbulo parietal se encuentra de bajo del hueso parietal craneano, participa en las funciones cognitivassuperiores del cerebro, recibe señales somatosensoriales entrantes. Este lóbulo es integral a la percepción del espacio exterior, la imagen corporal y la atención.

Es muy importante para la interaccióncon el mundo que nos rodea, la entrada del lóbulo parietal presta atención a objetivos ambientales que mas destacan y los localiza en términos de coordenadas en un mapa y formula planes motores encooperación con el lóbulo frontal.
Lóbulo temporal
Se encuentra de forma ventral en relación con la fisura lateral y en forma anterior con el lóbulo parietal, forma parte del borde anterior del lóbulooccipital. La lesiones en este lóbulo pueden presentar que a veces parezca un diagnostico psiquiátrico debido a las diversas afectaciones neurológicas, que en realidad viene siendo un cuadro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastornos lobulos occipital y parietal
  • LOBULO OCCIPITAL
  • lobulos parietales
  • Sindrome del lobulo parietal occipital temporal
  • Lóbulo parietal
  • lobulo parietal
  • lobulo parietal
  • Lobulo parietal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS