lobulo parietal

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
1 Lóbulo Occipital (rojo). En el lóbulo occipital reside la corteza visual y por lo tanto está implicado en nuestra capacidad para ver e interpretar lo que vemos.
2 Lóbulo Parietal (amarillo). Ellóbulo parietal tiene un importante papel en el procesamiento de la información sensorial procedente de varias partes del cuerpo, el conocimiento de los números y sus relaciones y en la manipulación delos objetos.
3 Lóbulo Temporal (verde). Las principales funciones que residen en el lóbulo temporal tienen que ver con la memoria. El lóbulo temporal dominante está implicado en el recuerdo depalabras y nombres de los objetos. El lóbulo temporal no dominante, por el contrario, está implicado en nuestra memoria visual (caras, imágenes,…).
4 Lóbulo Frontal (azul). El lóbulo frontal se relacionacon el control de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional (de trabajo, de corto plazo), funciones motoras, comportamiento sexual, socialización y espontaneidad. Loslóbulos frontales asisten el la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas.

El sistema límbico está compuesto por un conjunto de estructuras cuya función está relacionada con lasrespuestas emocionales, el aprendizaje y la memoria. Nuestra personalidad, nuestros recuerdos y en definitiva el hecho de ser como somos, depende en gran medida del sistema límbico.
El sistemalímbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (porejemplo placer, miedo, agresión), personalidad y la conducta. Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpo calloso, séptum y mesencéfalo.
El sistema límbicointeractúa muy velozmente (y al parecer sin que necesiten mediar estructuras cerebrales superiores) con el sistema endócrino y el sistema nervioso autónomo.
El sistema límbico es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lóbulo parietal
  • lobulo parietal
  • Lobulo parietal
  • El Lobulo Parietal
  • lobulo parietal
  • Lóbulos Parietal
  • Lobulo parietal
  • Lobulo Parietal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS