Lobulos

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
El lóbulo frontal es un área de la corteza cerebral de los vertebrados. En los seres humanos está localizado en la parte anterior del cerebro. Los lóbulos temporales están localizados debajo y detrásde los lóbulos frontales. Los lóbulos frontales son los más "modernos" filogenéticamente. Esto quiere decir que solamente los poseen de forma desarrollada los animales más complejos, como losvertebrados y en especial los homínidos. En el lóbulo frontal se encuentra el área de Broca, encargada de la producción lingüística y oral. También se dan los movimientos de los órganos fono articulatorio.Los lóbulos pre frontales son el sustrato anatómico para las funciones ejecutivas. Las funciones ejecutivas son aquellas que nos permiten dirigir nuestra conducta hacia un fin y comprenden laatención, planificación, secuenciación y reorientación sobre nuestros actos.


Lóbulo Parietal.
El lóbulo parietal es, dentro de los lóbulos cerebrales, el que ocupa la zona que recae bajo el huesoparietal, es decir, en las partes medias y laterales de la cabeza, los mayores entre los que forman el cráneo. Se trata de la zona cerebral que se supone encargada especialmente de recibir las sensacionesde tacto, calor, frío, presión, dolor, y coordinar el balance. Cuando se lesiona, da anestesia en el brazo y pierna del lado opuesto, a veces con dolores y epilepsias sensitivas, y desequilibrios debalance. La lesión del lado izquierdo da trastornos en el lenguaje, dificultad para leer y dificultad para realizar cálculos matemáticos. Por ejemplo: al tener el lóbulo parietal lesionado y quemarse nose siente dolor o alguna otra sensación.
Los lóbulos parietales se pueden dividir en los regiones funcionales. Uno implica la sensación y la opinión y la otra se refiere a integrar la entradasensorial, sobre todo con el sistema visual. La primera función integra información sensorial para formar un solo percepción (cognición). La segunda función construye un sistema coordinado espacial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lóbulos
  • Lobulos
  • Lóbulos
  • los lobulos
  • lobulo
  • lobulos
  • lobulo
  • lobulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS