Loca cientifica , logica etica

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
Basándote en lo que aprendiste en los contenidos del Tema 8, especialmente en la lectura de la actividad 8.1, explica con tus propias palabras la diferencia  entre la “lógica científica” y la “lógica ética”.
Hablando de términos de lógica se puede decir que sus grandes diferencias difieren de la estética, de como se ve algo aparente en la sociedad y en las acciones de la misma, por ejemplotomando el término de la estética, se puede decir que la ética es la estética del comportamiento tomando como base algo que se vea bien o mal, que sea bonito o feo, y creando hipótesis sobre como las acciones toman valores que van de lo bonito a lo feo en terminologías estéticas. De modo que cuando surge algún conflicto se puede llegar a acuerdos y terminar con un pacto entre valores estéticos yéticos, y es como una combinación necesaria complementaria que se ha hecho a lo largo de la historia.
Se supone que la lógica ética define como la persona es y llega a hacer acciones con el fin de terminarlas viendo por el bien de otros, viene siendo como algo subjetivo a la realidad, llegando a tener decisiones u opciones totalmente relativas al subjetivismo y circunstanciales. En contrario laciencia viene siendo un término objetivo a las cosas, la lógica científica se enfoca en lo experimental que se enfoca en conocimientos temporales.
Las teorías es científica ya que se puede probar que tiene falsedad o una verdad en ella, la lógica científica es como una manera de ver al mundo, tener de dos maneras complejas de obtener la información ya sea falsa o verdadera. Para mi entender la lógicacientífica habla sobre cómo se maneja la manera del pensamiento y se contempla el saber cómo una fuente importante de esta manera de lógica, el método científico como análisis del conocimiento ya que al tener el juicio sobre las cosas, de contemplar la situación es saber también los conceptos que lo conllevan.
¿Cómo se integran las ideas de la pregunta anterior al referirnos a la “éticacientífica”? En la lectura se ejemplifica con el caso de la clonación. Intenta utilizar otro ejemplo para presentar tus puntos de vista.
Reforzando la información sorbe como la ciencia se maneja de manera de análisis, teorías y re toma de conceptos para un fin en común, se debe de tener en cuenta que tras paso del tiempo las personas cambian y cada vez se necesita un trabajo en “equipo” hasta loscientíficos se necesitan como fundamento una contemplación ética ya que un análisis es un proceso humano donde se necesita de la cooperación de las personas para la obtención del mismo, la relación entre lo bueno y lo malo con lo verdadero y lo falso es una confusión ya que no siempre se necesita ser algo bueno verdadero o algo verdadero malo para que esto sea verdad, ya que la lógica científicasuele hacer contradicciones de lo tradicional y las costumbres de que algo es verdadero no termina siéndolo.
Un ejemplo referente a cuestiones médicas como en la lectura del programa analítico, se tiene lo que es la utilización del útero de una madre para “procrear” un bebe y después entregarlo a la familia que no puede tener hijos, este proceso es legal y rentable para muchos, pero ¿Qué pasa conlas personas que se dedican a “rentar” su útero por cuestiones de “bien estar familiar” de terceros? Acaso no se tiene una cuestión lógica de valores sobre su ética y analizar sobre que si está bien prestar a una persona para crear un hijo ajeno, que aspecto ético se podría tener al realizar dicha acción, ¿Acaso es bueno tener bebes y olvidarse de ellos?, ¿Los sentimientos de una madre puedenser comprados? ,¿El cuidado y el amor de aguantar a un bebe por un largo tiempo es factible de olvidarse?, existen muchas preguntas que se pueden realizar cuando una persona, un “yo” se toma como objeto de análisis de conocimiento para tener un tema subjetivo de arranque a un dilema ético. Viendo los aspectos anteriores se tiene mucha incertidumbre entre lo bueno y lo malo, muy diferente con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cientifico Loco
  • Cientifico Loco
  • LÓGICA NATURAL Y CIENTIFICA Científica
  • de la logica a la etica
  • lógica y ética
  • LOGICA Y ETICA
  • Ética y lógica
  • Logica Y Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS