Loca

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
INSTITUTO GASTRONOMICO LONDRES

PROYECTOO DE ADMINISTRACION

CAFETERIA COFFEHOUSE

PROFESORA: ADRIANA GUADARRAMA BELTRAN

ALUMNOS:

CARRANZASANCHEZ ELIZABETH ITZEL
GONZALEZ MARTINEZ ADILENE
SALAZAR ZUÑIGA ADRIAN
QUIJAS LUIS DANIEL

INDICE

Nombre de la empresa: COFFEHOUSE
Historia de la empresa

COFFEHOUSE es una cadenade café fundada en mexico df . Es la compañía de café más grande de la republica,2 con aproximadamente 100 locales en 13 estados. COFFEHOUSE vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otrasbebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.
El primer local con el nombre COFFEHOUSE fue abierto en MEXICO,DF en 1971 por tres socios la empresarias Elizabeth Itzel carranza sanchez y la igualmente empresaria adilene gonzalez martinez . Los tres, inspirados por el empresario cafetero Adrian Salazar Zuñigaabrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas para café, ubicada en reforma de 1971 a 1976. Durante el primer año fueron clientes exclusivos de Adrian Salazar Zuñiga para luego comenzar aadquirir granos verdes de café de otros proveedores. En el año 1977 la tienda se trasladó a Guadalajara .
El empresario Daniel Quijaz  se incorporó a la empresa en 1982, y después de un viajea Chiapas , propuso a sus socios ampliar la operación de venta de granos de café, con la venta de café expresso y otros, lo que fue rechazado por éstos por considerar que esta nueva actividad distraería elobjetivo original de la empresa, además estimaban que el café era algo que debía ser preparado en el hogar.
Convencido de su idea y seguro que ganaría más dinero ofreciendo café-al-paso o parallevar a los mexicanos , Un año antes, los tres dueños originales habían decidido comprar la empresa de Alfred Peet, Peet's, y vender la cadena coffehouse, quien a su vez decidió cambiar el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS