Loca

Páginas: 18 (4362 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
NIA 210. Acuerdo sobre los términos del trabajo de auditoría

Esta norma tiene como propósito establecer una guía para acordar con el cliente los términos del trabajo de auditoría y, en su caso, ilustra sobre la posición que debe adoptar un auditor ante un requerimiento del cliente para cambiar los términos convenidos para pasar a otro trabajo de nivel mas bajo de seguridad que el queproporciona la auditoría.

La carta o acuerdo del compromiso de la auditoría debe ser enviada al cliente al comienzo del trabajo, de manera de evitar malos entendidos respecto de las cuestiones claves del compromiso.

El contenido varía según el tipo de cliente pero, en general, incluye: objetivo del trabajo; responsabilidad del cliente por la preparación de los estados contables; alcance del trabajo;forma que pueden asumir los informes del auditor; riesgo de la auditoría por limitaciones al alcance o cuestiones inherentes a las cuentas o al control interno establecido; acceso irrestricto a la documentación por parte del auditor; cuestiones relativas al planeamiento, expectativas del cliente; honorarios pactados y modalidad de cobro; apoyo del personal del cliente a la auditoría; etc.

Enlas auditorías repetitivas, el auditor deberá considerar si existen circunstancias que requieran revisar los términos del compromiso.

Finalmente, si al auditor le fuera solicitado disminuir el alcance del trabajo luego de ponerse de acuerdo en los términos de un compromiso de auditoría completa, debería considerar, según los elementos de juicio que proporciona esta NIA, si es apropiado aceptar elpedido y, si no fuera adecuado, decidirá si corresponde renunciar al compromiso. En tal caso deberá comunicar los hechos a la dirección de la empresa o a la asamblea de accionistas, según corresponda.

INTRODUCCIÓN
Esta Norma Internacional de Auditoria (NIA) trata de las responsabilidades que tiene el auditor al acordar los términos de auditoría con la dirección y, cuando proceda, con losresponsables del gobierno de la entidad.
Ello incluye determinar si ocurren ciertas condiciones previas a la auditoría cuya responsabilidad corresponde a la dirección y, cuando proceda, a los responsables del gobierno de la entidad.
El proposito de esta Norma Internacional de auditorÌa (NIA) es establecer normas y dar lineamientos sobre:
(a) el acuerdo de los tÈrminos del trabajo con el cliente;y
(b) la respuesta del auditor a una peticiÛn de un cliente para cambiar los terminos de un trabajo por otro que brinda un nivel m·s bajo de certidumbre.
2. El auditor y el cliente deber·n acordar los tÈrminos del trabajo. Los términos convenidos necesitarÌan ser registrados en una carta compromiso deauditoría u otra forma apropiada de contrato.
3. Esta NIA pretende ayudar al auditor en lapreparación de cartas compromiso relativas a auditorías de estados financieros. Los lineamientos son también aplicables a servicios relacionados. Cuando se ha de prestar otros servicios como servicios de asesoría sobre impuestos, contabilidad, o administración, puede ser apropiado emitir cartas por separado.

Objetivos
El objetivo del auditor es aceptar o continuar con un encargo de auditoríaúnicamente cuando se haya acordado la premisa sobre la que la auditoria se va a realizar mediante:
a) La determinación de si concurren las condiciones previas a una auditoría; y
b) La confirmación de que existe una comprensión común por parte del auditor y de la dirección y, cuando proceda, de los responsables del gobierno de la entidad acerca de los términosdel encargo de auditoría.
Que son las Condiciones previas a la auditoría: utilización por la dirección de un marco de información financiera aceptable para la preparación de los estados financieros y conformidad de la dirección y, cuando proceda, de los responsables del gobierno de la entidad, con la premisa sobre la que se realiza una auditoria.
Efectos de esta NIA, las referencias a “ la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS