locales-investigacion

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CIERRE DE LOCALES COMERCIALES EN PEREIRA, RISARALDA.






Presentado por:
David Patiño Victoria
Samuel L. Britto Naranjo







Universidad Libre Seccional Pereira
Facultad de ingeniería
Metodología de la Investigación
Quinto Semestre
Año 2013

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Como toda investigación la nuestra parte de una pregunta fundamentaly es acerca de “¿Qué factores influyen en el cierre de locales comerciales en la ciudad de PEREIRA, Risaralda?”. Buscando respuesta a la misma, hemos encontrado que son varios los aspectos que han conllevado a esto.
Principalmente el sector donde estén ubicados los establecimientos es uno de los factores que generan el cierre de estos, ya que se toma atractivo para otros establecimientos de lamisma actividad, lo cual podría generar competencia en precios, calidad, tiempo de entrega, producto, entre otros logrando vaciar aquellos almacenes los cuales no tengan la capacidad adquisitiva para sostener el negocio y complacer la demanda.
Otro factor importante para la toma de decisión del cierre de un establecimiento es el alza del precio del alquiler y servicios públicos del local,generando un aumento de sus gastos y una disminución de sus ganancias ocasionando el cierre del establecimiento por no proporcionar el pago al aumento de servicios o alquiler.
La competencia por parte de los vendedores ambulantes también hace parte de la posibilidad de cierre de un establecimiento ya que estaría disminuyendo ventas por causa de la venta informal, no obstante, la entrada de dinero porparte del cliente también afecta que en un establecimiento siga en el mercado, teniendo en cuenta que las ventas deben cubrir los gastos que estos proporcionen y la falta de demanda lleva entonces a la quiebra o traslado de este.
La ubicación del establecimiento también juega un papel importante, ya que el servicio o producto a vender depende del lugar donde se quiera impactar y lograr que lagente se interese, teniendo en cuenta que el establecimiento debe contar con las condiciones de higiene adecuadas, publicidad, y prestar un excelente servicio para que el cliente quede satisfecho, recomiende el lugar y así mismo vuelva.




JUSTIFICACION

Teniendo en cuenta que en nuestra región se está presentando cada vez una idea de negocio por lo tanto un nuevo establecimiento, esteno siempre impacta al cliente y terminan por cerrar en menos de un año, existen entonces, diferentes alternativas para que además de abrir un negocio y generar empleo este sea llevadero en el tiempo. La cámara de comercio, por ejemplo brindan al empresario ayudas y conferencias para el sostenimiento y mejorías del negocio en cuanto la administración y financiamiento, además de estar a lavanguardia es como se debe atender y acondicionar el negocio para el posicionamiento de este en el mercado.

















OBJETIVO GENERAL

Analizar los diferentes factores de cierre de los establecimientos en la ciudad de PEREIRA. Para así poder sacar conclusiones concretas sobre las razones por las cuales se conlleva este fenómeno y aportar soluciones e ideas para cambiar este.OBJETIVOS ESPECIFICOS

Recolectar información acerca del cierre de los establecimientos.

Analizar los diferentes factores de cierre de establecimientos.

Identificar las causas del cierre de los establecimientos.

Plantear soluciones para el cierre de los establecimientos.

Proporcionar herramientas para la solución del problema.










ANTECEDENTES

1. En añosanteriores, se percibía un ambiente empresarial más ameno a lo que se demuestra hoy en día, por causa de la competencia desleal, corrupción, ambición, entre otras. El sector empresarial de nuestra región se ve afectada por ciertos factores los cuales no permiten el posicionamiento y sostenibilidad de un negocio, generando una tasa de desempleo mayor año tras año.

2. La generación de múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de localidades de desrrollo humano
  • Investigacion De La Localidad
  • Redes Locales De Investigacion Educativa
  • Investigacion inaugurando un colmado local
  • Localidad
  • Local
  • Localidad
  • Localidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS