localidad

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Zorro Culpeo
Habitat :
En su amplio rango de distribución el zorro culpeo utiliza muchos tipos de hábitat desde terrenos agrestes y montañosos arriba de la línea de bosques, pasando por valles profundos y desiertos abiertos, pampas de matorrales, matorral esclerófilo, hasta bosques templados deciduos. Se encuentra desde el nivel del mar hasta altitudes de 4.800 m. 

Distribución :
P. culpeose distribuye en las regiones altas a lo largo de Los Andes de Sudamérica desde la provincia de Nariño en Colombia por el norte hasta Tierra del Fuego por el sur. En las zonas bajas se extiende en las costa Pacifica en el desierto del norte de Chile, al sur cerca de Valdivia, y de nuevo se lo encuentra en Magallanes. Se encuentra entonces en los siguientes países: Bolivia, Chile, Colombia,Ecuador, Perú. Se reconocen seis subespecies: P. c. andina (altiplano); P. c. culpaeus (Chile central y Argentina centro occidental); P. c. lycoides (Isla de Tierra del Fuego); P. c. Magellanica (Magallanes y Patagonia); P. c. reissii(Andes de Ecuador); P. c. smithersi (montañas de Córdoba, Argentina). 

Amenazas :
Ha sido cazado debido a conflictos con la crianza avícola y de ganado, asimismo se hausado estricnina para su control. También se le ha cazado para obtener su piel. Además, depredación por parte de perros domésticos y asilvestrados ha sido importante en algunas áreas. Cuando la presión por caza se reduce sus poblaciones habitualmente se recuperan rápidamente. Sin embargo, en Tierra del Fuego, donde habita P. c. Lycoides, no se ha producido este aumento aún cuando la reducción dela presión de caza se ha reducido desde hace ya varios años. 
GATO MONTES

Hábitat:
Leopardus geoffroyi habita en las zonas de vegetación, aunque no aparenta frecuentar las selvas húmedas. También se le reporta en los lugares donde hay árboles en las pampas y en lugares semiáridos de poca vegetación en el Chaco.
Hábitos:
El Gato Montés es de hábitos nocturnos y crepusculares. Usualmente porel día permanece en las ramas o en los huecos de los árboles. Puede nadar sin dificultad.
Reproducción:
Las hembras de esta especie crían una vez al año. El período de gestación es de unos setenta y cinco días. En cada parto nacen de dos o tres cachorros, pueden ser de uno a cuatro. Las hembras alcanzan la madurez al año, es posible que antes. Los machos son adultos a los dos años.
Longevidad:Al Gato Montés se le estima una longevidad de catorce años.
Alimentación:
La alimentación de este felino consiste de pequeños mamíferos. Es probable que también coma aves y peces.
Descripción:
Los adultos de Leopardus geoffroyi pueden lograr una longitud en la cabeza y el cuerpo de 45 a 75 cm., más de 25 a 35 cm. en la cola. El peso promedio en los machos es de 4.8 Kilogramos, las hembrasson un poco más pequeñas. Existen ejemplares melánicos; pelaje de coloración oscura o negra.
Otros nombres:
Al Gato Montés también se le llama “Gato de Geoffroy”, “Gato de Mato” y “Gato Montés Sudamericano”.
A Leopardus geoffroyi en inglés se le conoce por “Geoffroy's Ocelot” y “Geoffroy's Cat”.

Quique

Nombre Común: Quique
Nombre Científico: Galictis cuja
Distribución: En Chile, estápresente en Arica (I Región) y luego desde Coquimbo (IV Región) a Magallanes (XII Región).
Criterio de Protección: Especie beneficiosa para actividad silvoagropecuaria y benéfica para el equilibrio de ecosistemas. Su estado de conservación es vulnerable.
Hábitat: Su hábitat comprende desde el nivel del mar hasta 3.800 m de altitud, en zonas de llanuras, zonas semipantanosas y quebradas alrededorde corrientes de agua.
Características:
El quique tiene es de color amarillo-gris mezclado con negro, su cuerpo es alargado y su cola es corta. Lo distinguen dos franjas blancas que van por ambos lados de la cabeza, desde la frente hasta el cuello, la parte inferior, patas y nariz son negras. Posee glándulas alrededor del ano que producen un líquido fétido similar al chingue.
Descripción:
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Local
  • Localidad
  • Localidad
  • LOCAL
  • Localismo
  • Mi Localidad
  • LOCAL
  • la local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS