localisasion demografica de venesuela

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Localización demográfica de Venezuela


país limita al norte con el Mar Caribe, con los mares territoriales de Republica Dominicana, Aruba Nuestro, Curazao, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, IslasVírgenes, Martinica y Guadalupe; con una extensión de 2.813 kilómetros de costa, que va desde Castilletes en el estado Zulia hasta Punta Peña en el estado Sucre.
Al sur con Brasil y Colombia; enuna Extensión de 2.000 kilómetros, que va desde Monte Roraima en el estado Bolívar hasta Piedra de Cocuy en el estado Amazonas.
Al este con el Océano Atlántico y Guayana; En una extensión de 1.008kilómetros, que van desde Punta Peña en el estado Sucre hasta Punta Playa en el estado Delta Amacuro; más 743 kilómetros (provisionales), que van desde Punta Playa en el estado Delta Amacuro hasta elMonte Roraima en el estado Bolívar.
Y al oeste con Colombia; con una extensión de 2.050 kilómetros, desde Piedra de Cocuy en el estado Amazonas hasta Castilletes en el estado Zulia.

El país deVenezuela limita con Colombia y Brasil
Conflictos con Colombia: El conflicto entre Venezuela y Colombia tiene sus comienzos, para el año 1833, cuando se estaban estableciendo las fronteras entre losdos países, en el tratado Pombo-Michelena, el cual fue rechazado por el congreso Venezolano.
Años después se presentó otra situación que casi desemboca un enfrentamiento bélico entre Colombia yVenezuela es la que se desarrolló a partir de la guerra civil del país neogranadino entre insurgentes liberales y el gobierno conservador, que ocurrió entre 1899 y 1902 'la guerra de los mil días' ytuvo como consecuencia la separación de Panamá. En esa ocasión, el presidente venezolano, Cipriano Castro, apoyó con dinero y armas a los liberales colombianos, específicamente respaldando a su líderRafael Uribe Uribe, provocando la tensión con el gobierno conservador.

En 1901, el Ejército colombiano invadió a Venezuela, comandado por el general venezolano Carlos Rangel Garbiras, pero fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demografico
  • DemografA A
  • DEMOGRAF A
  • INESTAVILIDAD EN VENESUELA
  • Demograficas
  • La demograf a
  • historia de venesuela
  • venesuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS