Localización de planta

Páginas: 13 (3027 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
PLANTEAMIENTO DEL CASO Y ANTECEDENTES
TEMA 1.- Localización para la ubicación de la planta
a. Donde sería el mejor lugar y porque de acuerdo a un estudio de mercado.
b. Factores que se tomaron en cuenta para la toma de decisión con análisis de ventajas y desventajas.

TEMA 2.- Distribución de la planta.
a. Hacer un croquis de la distribución y explicarel porqué de esta distribución.
b. Ventajas y desventajas de la distribución recomendada.

TEMA 3.- Organización de la planta
a. Cómo y por que el modelo de la organización recomendado.
b. Explicar el objetivo a alcanzar de la organización.

TEMA 4.- Modelos de la planeación de la producción recomendado.
a. Ventajas del modelo comparado con otros.
b. Modelo de inventariosa manejar.

TEMA 5.- Recomendaciones financieras
a. Planeación de inversiones
b. Indicadores financieros recomendados y explicar ventajas

CONCLUSIONES.
BIBLIOGRAFIA DE APOYO.
ANEXOS
a.- Plano de distribución de la planta de empresa productora de embases PET “Polipet S.A de C.V.”

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como tema central, la realización de una propuesta para unproyecto dedicado a la implantación de una nueva empresa enfocada al giro de fabricación de botellas (PET) para la industria de refrescos en general. Se ha solicitado la ayuda de una consultora para la preparación de un análisis de hechos concretos y la proyección de soluciones factibles con la finalidad de apoyar intensa y efectivamente la toma de decisiones.
Este proyecto esta dividido en cincopartes. La primera de ellas es la determinación del mejor lugar donde se ubicara la planta de acuerdo a un previo estudio del mercado.
Posteriormente se presenta el estudio económico con el que se determinara cual será el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto y finalmente se llevara a cabo una evaluación económica para determinar si nuestro proyecto esfactible.
La siguiente parte presenta la conformación espacial es decir el Layout de los requerimientos y ordenamiento óptimo de los elementos y actividades industriales, incluyendo personal, equipo almacenes, trabajadores y todos los demás servicios anexos que sean necesarios para diseñar de la mejor manera posible la estructura que contenga estas actividades.
En la siguiente etapa sepresentará la función básica de la empresa, asi como los fines que persigue por medio de la actividad que desarrollará es decir la producción de envases PET, para la industria refresquera nacional. Además del el sistema formal de funciones a desempeñar por los integrantes de la empresa al fin de que estos puedan colaborar de mejor manera al cumplimiento de los objetivos empresariales.
La cuarta etapapretende exponer el modelo de planeación para la fabricación de PET Tereftalato de Polietileno con la finalidad de poder suministrar el producto a los clientes acorde a la demanda y hacer que funcione la operación diaria de la fábrica de manera continua.
Y por último se presentan las recomendaciones financieras del estudio económico con el que se determinara cual será el monto de los recursoseconómicos necesarios para la realización del proyecto. así como una evaluación financiera para determinar si nuestro proyecto es factible y rentable para los inversionistas

PLANTEAMIENTO DEL CASO
Un grupo de inversionistas se reúne para ver la factibilidad de invertir en una nueva empresa enfocada al giro de fabricación de botellas de plástico (PET) para la industria de refrescos en general ysolicitan a otra compañía de consultoría, esto con el objeto de optimizar las siguientes fases a considerar para que ésta inversión conlleve a un alto porcentaje de factibilidad de éxito
ANTECEDENTES
Con más de 100 años de presencia en el mercado mexicano, el refresco está profundamente arraigado a los patrones de consumo de la población. Según el Banco de México, el ponderador del refresco en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Localización de planta
  • Localizacion de planta
  • Localización de Planta
  • Localizacion de la planta
  • Localizacion de planta
  • Localizacion De Planta
  • localizacion de planta
  • Localizacion De La Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS