Localizaci N De Chiapas

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Localización de Chiapas
Chiapas (Pronunciación AFI [ˈtʃjiapas]), oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Chiapas,3 es una de las 32 entidades federativas de México. Se encuentra en elextremo sureste del país, en la frontera con Guatemala. Con una superficie de más de 70 mil kilómetros cuadrados, ocupa el octavo lugar entre las entidades mexicanas. La capital del estado es TuxtlaGutiérrez, que concentra aproximadamente a la octava parte de la población chiapaneca. Chiapas posee varios de los destinos turísticos más importantes de México, como la zona arqueológica de Palenque, queatrae a una cantidad muy importante de turistas, principalmente europeos. Por el volumen de su producción agrícola, Chiapas ocupa un sitio destacado en México, sobre todo por la producciónde café y maíz.
El territorio chiapaneco presenta una morfología muy compleja, que contrasta las extensas zonas montañosas de lasierra Madre de Chiapas con la depresión central y las tierras bajas del nororiente delestado. Por este motivo, Chiapas presenta una gran diversidad climática y biológica. Algunas zonas de su territorio han sido declaradasreservas de la biosfera por albergar a varias especies animales yvegetales, entre las que se encuentran variosendemismos.
En el territorio de Chiapas se desarrollaron algunas culturas mesoamericanas durante la época precolombina. Entre ellas se puede citar ala cultura epiolmeca, la cultura mokaya y la maya. En el período Clásico, tuvieron su auge ciudades como Palenque y Toniná. En el período Posclásico, los chiapanecas llegaron al centro del estado y dominaron alos zoques y los tzotziles, mientras que los mexicas controlaron la región de Xoconochco. La conquista española tuvo en la derrota de los chiapanecas uno de sus episodios más importantes. Laprovincia de Chiapas formó parte de la capitanía general de Guatemala hasta su independencia y posterior incorporación al Primer Imperio Mexicano. Cuando esta entidad se disolvió, Chiapas fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MACRO Y Micro LOCALIZACI N
  • Localizaci n y competitividad
  • Taller 2 Localizaci N
  • Localizaci N Desiertos
  • Localizaci N Empresarial
  • Factores Que Afectan A La Localizaci N De Una
  • LOCALIZACIO N Y ECONO RENOVADA
  • Localizaci N De Una Sola Instalaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS