Localizacion de la planta

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
“LOCALIZACIÓN DE LA PLANTA”

1. Diga que es, según los autores, la globalización.
El termino globalización describe un despliegue de instalaciones y operaciones de las empresas alrededor del mundo. La globalización se ha traducido también en más exportaciones a otros países y más importaciones procedentes del exterior, lo cual se conoce con frecuencia como ventas y compras externas.
2.Describa las ventajas y desventajas de la globalización.

Ventajas:
* El mejoramiento del transporte y las tecnologías de comunicación. El avance de la tecnología de las comunicaciones y el transporte está derribando barreras del tiempo y el espacio entre las naciones. También permite que se comuniquen rápidamente gerentes que trabajan en diferentes partes del mundo, lo cual aumenta lasoportunidades de cooperación y coordinación entre ellos.
* Apertura de los sistemas financieros. Los sistemas financieros del mundo se han vuelto más abiertos, lo cual facilita a las empresas localizar los lugares donde el capital, los insumos y los recursos son más baratos.
* Incremento en las demandas de importación. La penetración de importaciones procedentes de las principales economíasesta aumentado, a medida que se derrumban las barreras políticas para el comercio internacional. La penetración se ha incrementado mediante la localización de instalaciones de producción en países extranjeros, porque la presencia local reduce la inversión de los clientes a comprar importaciones.
Desventajas:
* Es posible que una empresa deba renunciar a una nueva tecnología de supropiedad si entrega una parte de sus manufacturas de componentes a proveedores exteriores o si estos requieren tecnología de las empresas para alcanzar las metas deseadas de calidad y costo
* Esto suele implicar riesgos políticos. Cada país puede ejercer su soberanía sobre las personas y propiedades que se encuentren dentro de sus fronteras
* Puede suceder que algunas habilidades de los empleadosde otros países estén menos desarrolladas y, por lo tanto, deberán dedicarse tiempo adicional para capacitarlos.
* Cuando una empresa instala sus operaciones en sitios disperso sus tiempos de respuesta al cliente suelen ser más largos.

3. ¿Cuáles son y en qué consisten los principales factores para la localización de una empresa de bienes?

* Clima laboral favorable. el climalaboral depende de las tasas salariales, los requisitos de capacitación, las actitudes de la gente hacia el trabajo, la productividad del trabajador y la fuerza de los sindicatos.
* Proximidad a los mercados. ubicarse cerca de donde se localizan los mercados es particularmente importante cunado los productos finales son voluminosos o pesados y cuando las tarifas de transporte de salida son altas* Calidad de vida. Escuelas de prestigio, instalaciones recreativas, eventos culturales y un estilo de vida atractivo contribuyen a elevar la calidad de vida
* Proximidad a proveedores y recursos. Las empresas que dependen de insumos de materia primas voluminosos, perecederos o pesados subrayan la importancia de ubicarse cerca de sus proveedores y recursos. En esos casos, los costos detransporte de llagada se convierten en un factor dominante y alientan a esas empresas a localizar sus instalaciones cerca de sus proveedores.
* Proximidad a las instalaciones de la empresa matriz. En muchas empresas, las plantas proveen de partes a otras instalaciones o dependen de estas últimas para recibir apoyo administrativo y de personal. Estos vínculos requieren contactos frecuentes decoordinación y comunicación, los cuales suelen ser más difíciles a medida que aumenta la distancia
* Costos aceptables de servicios públicos, impuestos y bienes raíces. Otros factores importantes que es posible que se presenten son: costos de servicios públicos, impuestos locales y estatales, incentivos de financiamiento ofrecidos por gobiernos locales o estatales, costos de reubicación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Localización de planta
  • Localizacion de planta
  • Localización de Planta
  • Localizacion de la planta
  • Localizacion de planta
  • Localizacion De Planta
  • localizacion de planta
  • Localizacion De La Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS