Localizacion De Planta 3

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


Introducción

Primero que todo mencionar que la ubicación o localización de las instalaciones, es el proceso de elegir un lugar geográfico entre varios para realizar las operaciones de una empresa.
Ahora bien, la localización de instalaciones ya sean industriales o de servicios, representa un elemento fundamental que se debe tomar en cuenta a la hora de planificar las futuras operaciones decualquier empresa. Es importante destacar que la extensión del ciclo de vida de una organización depende ampliamente del sitio o región donde se quiera instalar, ya que si algunos factores decisivos de localización fallan en el momento de la concepción de la organización, esta tiende a acortar su ciclo de vida o se tiende a recurrir en el reacomodo de las instalaciones, decisión que podría resultarbastante onerosa. El estudio de la localización también es un elemento vital para el análisis de proyectos nuevos o de expansión desde el punto de vista financiero-económico.
No obstante, una buena localización de instalaciones requiere de un estudio detallado de los factores que la puedan afectar tanto del punto de vista de la macro-localización, como las políticas impositivas y las influenciasclimáticas, o de la micro-localización, que es una decisión restringida o acotada por la macro-localización, ya que esta indica cuál es la mejor alternativa de instalación dentro de la macrozona elegida.










Resumen

Las decisiones de localización forman parte del proceso de formulación estratégica de la empresa. Una buena selección puede contribuir a la realización de los objetivosempresariales, mientras que una localización desacertada puede conllevar un desempeño inadecuado de las operaciones.
A su vez debemos considerar que existen una gran cantidad de factores que pueden influenciar las decisiones de localización, variando su importancia de una industria a otra y para cada empresa particular, en función de sus circunstancias y sus objetivos concretos, como por ejemplo;
- Lasfuentes de abastecimiento.
- Los mercados.
- Los medios de transporte y comunicación.
- La mano de obra.
- Los suministros básicos.
- La calidad de vida.
- Las condiciones climatológicas de la zona.
Ahora bien, el presente trabajo de equipo tiene como objetivos el analizar la ubicación o localización de una planta productiva concreta bajo un estudio racional y objetivo utilizando herramientascuantitativas para dicho efecto, y debatir la toma de decisiones de acuerdo a la mejor alternativa planteada sobre instalación de plantas en el estudio de casos. Para lo cual utilizaremos los conceptos de: Qué es la ubicación o localización de las instalaciones o de un proyecto, Por qué es relevante la decisión de la localización de las instalaciones, Factores que influyen en la decisión de dónde ubicarlas instalaciones, Modelos analíticos para resolver problemas de la ubicación de las instalaciones o de un proyecto.





Caso A: Empresa ABC Ltda.

1. Si el volumen de producción esperado es de 10.000 unidades por año, ¿En dónde ubicarían la Planta? Fundamenten su respuesta.

Para responder esta pregunta analizamos la función de costos que tiene cada planta, ésta está definida por:


Donde CF,son los costos fijos en Miles de USD, CV el costo variable de producción en USD por unidad producida y Q el Volumen de producción esperado, que en este caso es de 10.000 unidades anuales.
Por lo que calcularemos el costo total para cada planta, para ese nivel de producción.
















Como resultado nos da que si la compañía espera producir 10.000 unidades al año se debería localizar laplanta en la localización B, por resultar el costo total mínimo para ese nivel de producción.
2. Grafiquen simultáneamente las cuatro ecuaciones; encuentren y muestren los puntos de equilibrio o de intersección o de corte entre las ecuaciones.

Se graficarán las 4 siguientes funciones de costo, para poder divisar sus intersecciones y pendientes:









Para un rango de niveles de producción entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Localización de planta
  • Localizacion de planta
  • Localización de Planta
  • Localizacion de la planta
  • Localizacion de planta
  • Localizacion De Planta
  • localizacion de planta
  • Localizacion De La Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS