Localizacion de planta

Páginas: 29 (7100 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
CEPADE. Curso PDN. 2007-2008

Estudio de viabilidad para la instalación de infraestructura innovadora para el almacenaje de granos en México

Promotor: Telesforo Fernández Rionda

Fecha de envio:

Lugar. México D.F. México
INDICE

"El hombre que busca la perfección asume sus responsabilidades
con decisión y valor. No especula con el triunfo fácil."
Confucio

El Negocio

Elobjetivo principal del negocio consiste en empoderar al productor agrícola primario con la posibilidad de tener control sobre sus cosechas en las mejores condiciones y generando a su vez ventajas competitivas en la comercialización para Grysam SA de CV como empresa promotora.

Aun cuando nuestro planteamiento sirve para cualquier tipo de cereal, nos enfocaremos en el maíz (Zea Mays) por ser elmercado que Grysam SA de CV domina y el grano de mayor consumo y producción en México. Esto de ninguna manera es limitativo a para proyecto futuros.

Hemos ideado un esquema donde podemos acercarle al productor los elementos que le permitan obtener el beneficio del control sobre sus inventarios como no la habían tenido en el pasado.

Los avances que se le ofrecemos al productor le permitirán tenermayor control sobre sus cosechas esto lo haremos acercándole las herramientas necesarias que le permitan realizar sus operaciones comerciales cuando lo consideren oportuno y en las mejores condiciones, permitiendo a su vez que Grysam disponga del insumo en una situación preferencial.

La cooperación entre los sectores productivos y comerciales generan condiciones de igualdad donde ambos salenbeneficiados, generando relaciones de confianza que se potencian en el tiempo.

Proponemos la creación de infraestructura que sea lo suficientemente flexible económica y conveniente que genere en los agentes del mercado eficiencias benéficas para todos los eslabones de la cadena productiva.

Analizamos toda la cadena y después de revisar las deficiencias en el mismo nos avocamos a buscar lo quenos pudiera ofrecer las características antes mencionadas, es así como encontramos en las estructuras de almacenaje temporal de cereales una oportunidad ideal para nuestra compañía y que podría resultar interesante para nuestro proveedores.

Involucrando a los productores Grysam puede obtiene la posibilidad de acceder a financiamientos en mejores condiciones por la obtención de apoyos deinstancias gubernamentales, asi como la liberación de importantes recursos de su capital de trabajo que de otra forma permanecen ociosos como colateral de los compromisos adquiridos con la banca.

A cambio Grysam le ofrece al productor el control sobre sus inventarios asi como la posibilidad de poder acceder si asi lo deciden a que esta les comercialice su maíz, además de proveerle con información yasesoría sobre las diferentes alternativas existentes, de forma que realicen decisiones bien informadas.

Actualmente Grysam cuenta con instalaciones suficientes para su operación, sin embargo su capacidad esta al limite, es por esto que se penso en una manera de potenciar el crecimiento de una manera eficiente.

Existen apoyos financieros y/o a fondo perdido que ofrece el Gobierno a través dela Secretaría de Agricultura para los proyectos de infraestructura por lo que sera necesario presentar las bondades del nuestro para involucrarlos en nuestra idea, pero no serán los únicos que tendremos que convencer, también están, las uniones de agricultores, los productores independientes, los transportistas.

No es una condición indispensable sino deseable la incorporación de losproductores para el proyecto de los silos de almacenamiento temporal, de cualquier forma el plan se llevara a cabo, pero los productores añadirían mejores condiciones al mismo.

NUESTRO EQUIPO

Grysam es dirigida desde sus inicios y hasta el día de hoy por José Ignacio y Telesforo Fernández Rionda, ambos hermanos con una larga trayectoria en el manejo, operación y comercialización de productos básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Localización de planta
  • Localizacion de planta
  • Localización de Planta
  • Localizacion de la planta
  • Localizacion de planta
  • Localizacion De Planta
  • localizacion de planta
  • Localizacion De La Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS