Localizacion dela cultura mazahua entre otras

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Componentes
Entorno gráfico
Linux puede funcionar tanto en entorno gráfico como en modo consola. La consola es común en distribuciones para servidores, mientras que la interfaz gráfica está orientada al usuario final tanto de hogar como empresarial. Un escritorio es un conjunto de elementos conformado por ventanas, iconos y similares que facilitan la utilización del computador. Los escritoriosmás populares en Linux, en orden alfabético son Android (debido a su éxito comercial en teléfonos móviles y tablets), GNOME, KDE, LXDE y Xfce. Intel anunció productos de consumo basados en MeeGo para mediados del 2011, por lo que es probable que este entorno tenga una creciente importancia en los próximos años.
Como sistema de programación
La colección de utilidades para la programación de GNUes con diferencia la familia de compiladores más utilizada en este sistema operativo. Tiene capacidad para compilar C, C++, Java, Ada, entre otros muchos lenguajes. Además soporta diversas arquitecturas mediante la compilación cruzada, lo que hace que sea un entorno adecuado para desarrollos heterogéneos.
Hay varios entornos de desarrollo integrados disponibles para GNU/Linux incluyendo, Anjuta,KDevelop, Ultimate++, Code::Blocks, NetBeans IDE y Eclipse. También existen editores extensibles como Emacs o Vim. GNU/Linux también dispone de capacidades para lenguajes de guion (script), aparte de los clásicos lenguajes de programación de shell, o el de procesado de textos por patrones y expresiones regulares llamado awk, la mayoría de las distribuciones tienen instalado Python, Perl, PHP yRuby.
Aplicaciones de usuario

Las aplicaciones para Linux se distribuyen principalmente en los formatos.deb y.rpm, los cuales fueron creados por los desarrolladores de Debian y Red Hat respectivamente. También existe la posibilidad de instalar aplicaciones a partir de código fuente en todas las distribuciones.
Software de código cerrado para GNU/Linux
Durante la etapa temprana había pocasaplicaciones de código cerrado para GNU/Linux. Con el tiempo se fueron portando programas no libres al sistema GNU/Linux, entre ellos Adobe Reader, Adobe Flash, Google Picasa, Opera, entre otros.

Escritorio KDE 4.6

Escritorio GNOME 3.0.1

Escritorio XFCE 4.4

El sistema operativo Linux y sus principales características

32 Bits: Gracias a los 32 bits el sistema operativo es rápido eficaz,seguro y fiable, sin que una aplicación pueda causar problemas a las otras, al no tener que guardar compatibilidad con los sistemas operativos anteriores de 16 bits. En la actualidad ya soporta 64 bits.
Multitarea: El ordenador puede estar haciendo varias cosas a la vez, y no tendrás que esperar a que acabe una para hacer otra, la multitarea esta controlada por el sistema operativo no por lasaplicaciones, por lo que a diferencia de otros sistemas operativos nunca se quedara parado por culpa de una mala aplicación que consuma todos los recursos del ordenador. Con el sistema operativo Linux si podrás bajar correo de Internet, formatear un disco, imprimir 100 hojas y jugar al Quake a la vez, y sin problemas.
Multiusuario: Si has manejado antes un ordenador, seguramente usarías MAC OS oWindows. En estos sistemas operativos tú eres el único que lo usas, en Linux, puede haber varias personas usando el ordenador, compartiendo el microprocesador, así puedes ponerle un par de pantallas y teclados y estar otra persona navegando por Internet, escribiendo una carta, jugando en su pantalla, mientras tu estas en otra haciendo otra cosa completamente diferente, y estaran ambos en el mismoordenador. Linux garantiza la privacidad y la seguridad de los datos entre usuarios.
POSIX: Aunque para los usuarios normales esto importa poco, POSIX es un estándar de la industria, que asegura una calidad mínima en ciertas partes del sistema operativo y asegura su compatibilidad, a nivel de código, es decir, programas POSIX que funcionan en otros Unix, no tendrán problema para compilarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura mazahua
  • cultura mazahua
  • Cultura Mazahua
  • Cultura mazahua
  • MONOGRAFIA DE LA CULTURA MAZAHUA
  • Localización de la cultura romana
  • cultura mazahua
  • cultura mazahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS