Localizacion logistica

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
LOCALIZACION:
Cuando se habla de localización se refiere al lugar físico donde se realizara la actividad productiva, es decir donde se obtienen los productos que finalmente deberán ser llevados almercado.
La decisión de localización es clave cuando se habla de rentabilidad y supervivencia en el tiempo; cuando se refiere a operaciones de servicio como un restaurante o un hotel la localizacióndebe estar relacionada con el fácil acceso para sus clientes.
Las decisiones de localización se dan más a menudo en las empresas dedicadas a la prestación de servicio, pues son más pequeñas y esteproceso es menos costoso.
La localización de una empresa manufacturera es muy importante, las principales razones que se evalúan es el coste y la inversión que supone construir una fabrica; si en laprestación de servicio es importante el acceso de los clientes en las empresas manufactureras es importante un gran numero de puntos tales como el clima labora, los salarios, la cercanía con losproveedores, los costes de transporte entre otras.
Los criterios que se evalúan a la hora de seleccionar la localización depende del tipo de fábrica que se quiera instalar por ejemplo la industria pesadaque se caracteriza por ser de gran tamaño y su construcción es muy costosa se evalúan características que ayuden a la reducción de costos (terreno, cercanía a las materias primas etc.); la industrialigera es totalmente diferente, pues se trata de fabricas mucho más pequeñas y centradas pues los artículos que allí se fabrican son de consumo permanente, las características que se evalúan tambiéntiene que ver con reducción de costo (fácil transporte, cercanía con os proveedores etc.).
La localización de las bodegas y centros de distribución es muy diferente, pues en estos no se producenartículos ni se venden, son un punto intermedio en el sistema de distribución, no contaminan y el costo de instalación es mucho menor que el de las fabricas, las características que se evalúan son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logística: método de ponderación localización de almacenes
  • Localizacion
  • Localizacion
  • localizacion
  • localizacion
  • localizacion
  • Localizacion
  • Localizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS