Localizacion y replanteo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
1. Se tiene un lote en el municipio de Fredonia para la construcción de una vivienda, con 8 metros de ancho y 15 metros de profundidad, el área a construir está ubicada entre dos viviendas yaconstruidas y el terreno no es uniforme, presenta desniveles que para su adecuación requiere de llenos con material de préstamo, para garantizar nivelación total del terreno.

a. Describa las actividadespara realizar la localización y replanteo del lote a construir, teniendo en cuenta que este se encuentra enmontado (gran cantidad de maleza), además de requerir llenos en el terreno por tener un nivelmás bajo.
b. De acuerdo a cada actividad enunciada, enumere las herramientas, equipos o maquinaria necesaria para el desarrollo de la actividad.
c. En cada actividad y de acuerdo a la herramienta oequipo a utilizar, identifique los riegos que se pueden presentar, enuncie porque se presentan y cuáles son las medidas a tomar para minimizarlos o prevenirlos.

DESARROLLO TALLER

A) Para laconstrucción en el lote se requiere:

- La primera actividad que se debe realizar es la localización del lote.
- Luego de tener el terreno localizado se procede a determinar los linderos, que como eneste caso es entre dos construcciones basta con colocar un hilo en el frente tomando como guía las construcciones vecinas, y este hilo nos dará la línea de paramento.
- La siguiente actividad escortar la maleza de manera que esto permita una buena observación de las características del suelo, como las necesidades de nivelación.
- Se requiere después de realizar el corte de la maleza, unalimpieza total del lote, (maleza cortada, residuos orgánicos e inorgánicos, basuras en general).
- Se realiza una valoración en el lote respecto a los arboles que se encuentran en él y el destino quevan a tener mientras la construcción.
- Se pasa a remover los arboles.
- Después de realizar las actividades anteriores se procede a realizar la remoción de la capa vegetal, (descapote).
- Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GT11 LOCALIZACION Y REPLANTEO DE UNA OBRA CIVIL
  • Procedimiento Para Localizacion Y Replanteo
  • Replanteo
  • replanteo
  • replanteo
  • Replanteo
  • El Replanteo
  • Replanteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS