Localizacion

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
LOCALIZACIÓN
El proceso de ubicación del lugar adecuado para instalar una planta industrial requiere el análisis de diversos factores, y desde los puntos de vista económico, social, tecnológico ydel mercado entre otros.
La localización industrial, la distribución del equipo o maquinaria, el diseño de la planta y la selección del equipo son algunos de los factores a tomar en cuenta como riesgosantes de operar, que si no se llevan a cabo de manera adecuada podrían provocar serios problemas en el futuro y por ende la pérdida de mucho dinero
Los Métodos Cualitativos: En estos se busca darleimportancia a los gustos o deseos subjetivos de que un departamento quede cerca o lejos de otro. En otras palabras en este tipo de ordenamiento los criterios que prevalecen son la comodidad o losaccesos para la atención al cliente.

Métodos Cuantitativos:
* Método de los factores ponderados:
1. Se identifican los factores más relevantes a tener en cuenta en la decisión.
2. Se estableceuna ponderación entre ellos en función de su importancia relativa.
3. Se puntúa cada alternativa para cada uno de estos criterios a partir de una escala previamente determinada.
4. Por último, seobtiene una calificación global

* Método del centro de gravedad:  consideran las instalaciones existentes, las distancias que las separan y los volúmenes de artículos que se han de despachar.* Método del transporte: El método de transporte de la programación lineal, puede emplearse para someter a prueba el impacto que en materia de costos tienen las diversas ubicaciones posibles.* Método Delfi: es aplicado en situaciones más complejas de problemas de ubicación y distribución de Planta. El modelo es desarrollado por: Un equipo coordinador, el equipo vaticinador, y el equipoestratégico Se identifica así tendencias, desarrollo y oportunidades; así como los puntos fuertes y débiles de la organización.

Ejemplos:

1. La empresa fabricante de televisores TEVILSA se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Localizacion
  • localizacion
  • localizacion
  • localizacion
  • Localizacion
  • localizacion
  • Localizacion
  • Localizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS