Localizacion

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Volumen de Stock
Se trata en este punto, de reconocer el papel que desempeñan los stocks dentro del proceso productivo. Diferenciar los distintos tipos de stocks. Conocer el costo de la gestión delstock y sus movimientos

Flujo de Mercaderías
Se debe tratar de determinar cómo se reparten los flujos de mercaderías.
Cada depósito sirve de zona de distribución (atiende) una zona dedistribución definida.
El cálculo debe ser efectuado para una configuración posible, comparando:
- Por una parte la suma del costo de transporte en condición económica hasta el depósito, del costo dealmacenamiento y el de expedición.
- Por otra parte, el costo del transporte directo en condición detallista, al que se debe agregar un aumento del costo de preparación del pedido en el punto de salida.Organización administrativa
Paralelamente a la concepción de los medios físicos que constituyen el sistema de distribución, es necesario determinar los medios (físicos, humanos) de poner ejecución paraasegurar la transmisión y tratamiento de la información necesaria para la explotación del sistema físico.
Las 2 operaciones están, relacionadas, pues las estructuras posibles para el sistema físicodependen en parte de las posibilidades de control por parte del sistema de gestión.


Métodos de Localización

Método del Centro de gravedad
Puede utilizarse para la ubicación de un almacén quedemanda servicio a varias tiendas detallistas, para ubicar plantas de fabricación teniendo en cuenta el punto desde donde se reciben los productos o materias primas y el punto(s) al cual(es) sedirige su salida (destino). Este método tiene en cuenta la localización de los mercados y los costos de transporte. El problema consiste en una localización central que minimice el costo total detransporte (CTT), el cual se supone proporcional a la distancia recorrida y al volumen o peso de los materiales trasladados hacia o desde la instalación, por lo que se expresa:
[pic]
[pic] es el costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Localizacion
  • localizacion
  • localizacion
  • localizacion
  • Localizacion
  • Localizacion
  • localizacion
  • Localizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS