Localización Industrial

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Actividad 3
Localización industrial

El propósito de esta Tarea es identificar los diferentes planes de apoyo que actualmente el gobierno de México ofrece para promover el desarrollo industrial del país.

Instrucciones: Realicen en equipo una investigación de campo y/o electrónica considerando lo siguiente.

1. Investigue, identifique y anote las diferentes organizaciones queactualmente promueven el desarrollo industrial del país. Máximo tres ejemplos.

* La Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (SPYME), ha desarrollado el “Programa Nacional de Microempresas”.
Este programa apoya a los empresarios con:
a) capacitación grupal y consultoría in situ,
b) homologación de imagen.
c) financiamiento para quienes proporcionen los documentos legales completos.* Nafin
* bancomext

a) Consulte los diferentes planes de apoyo que dichas organizaciones ofrecen para las pequeñas y medianas empresas.

Programa de Proyectos Productivos.

Objetivo
El programa de Proyectos Productivos consiste en impulsar el establecimiento de pequeñas unidades de producción en las zonas populares y rurales, con el objeto de apoyar a personas o grupos coniniciativa emprendedora que no tengan acceso a crédito.

Este esquema fortalece la aplicación de políticas de desarrollo que buscan elevar el nivel de vida de las personas, permitiendo la diversificación de las fuentes de ingreso y la incorporación al sector laboral.

Descripción

De esta forma se dota a las empresas de elementos necesarios para la obtención de un crédito. Su carácter deberá sersocialista, es decir, la finalidad no es generar ganancias que enriquezcan a un individuo, sino garantizar la producción de bienes y servicios sin explotar a quienes lo producen directamente, garantizándoles una calidad de vida digna.

El programa apoya también proyectos que fomenten e integren cadenas productivas que fortalezcan la competitividad de más micros, pequeñas y medianas empresasestablecidas en México; promoviendo así su fortalecimiento y generando negocios de alto valor agregado, a partir de la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos.

Los servicios que ofrece el Programa de Proyectos Productivos son:

*Comercialización
*Financiamiento
*Innovación tecnológica

Los apoyos que se otorguen podrán destinarse a la ejecución de:

Proyectos productivos*Adquisición e instalación de maquinaria y equipo industrial.
*Instalación y equipamiento de unidades auxiliares a la producción, tales como: laboratorios, equipos y sistemas para centros de diseño y otras instalaciones que agreguen valor a la producción.
*Capacitación y asesoría técnica a grupos de base comunitaria que requieren financiamiento para mejorar o aumentar su producción y otras actividadesde generación de ingresos.

Infraestructura productiva

*Construcción, remodelación, adaptación y, en general, la infraestructura necesaria para la operación de los proyectos productivos.

Contacto

Secretaría de Economía
Teléfono: (55) 52 29 61 00
Exts. 32216 y 32208
www.contactopyme.gob.mx

Dentro de los programas y productos más relevantes que ofrece NAFIN son:Programa de Garantías
Es un programa para impulsar el crédito a las empresas dando garantía de recuperación de capital a los intermediarios financieros hasta por 3.6 millones de UDI´s. Al estar respaldado el financiamiento otorgado, es más fácil para las empresas tener acceso a un crédito.
Este programa está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas así como personas físicas conactividad empresarial de los sectores comercial, industrial y de servicios.


BANCOMEXT ofrece:

Programas Sectoriales.

Apoyo a Exportadores de la Industria Automotriz y de Autopartes: Programa de apoyo financiero dirigido a empresas del sector automotriz y de autopartes, con la finalidad de apoyar las necesidades de la industria terminal y su cadena de proveedores mediante crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Localizacion Industrial
  • Localizacion Industrial
  • LOCALIZACION INDUSTRIAL
  • LOCALIZACION INDUSTRIAL
  • Localización industrial
  • Fisionomia de la localizacion Industrial
  • Factores de localización industrial
  • LOCALIZACION DE PLANTAS INDUSTRIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS