Localización "Tres Sombreros De Copa"

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Miguel Mihura nacido en Madrid en 1905 y fue hijo de un actor, director y empresario teatral y por este motivo estuvo en contacto con el mundo del teatro desde que era un niño y le atrajo la vidabohemia.
Estudió en colegios selectos pero nunca fue algo que le agradara, también estudió otras disciplinas como lenguas, piano y dibujo pero acabó trabajando en una contaduría leyendo obras de teatrofrancés.
Cuando murió su padre abandonó temporalmente el negocio teatral.
Comenzó a trabajar como dibujante, cuentista y articulista llegando a dirigir varias revistas literarias como “laCodorniz” y “La Ametralladora” de crítica política empleando un humor absurdo.
Fue cinéfilo y conoció a directores de cine como Buñuel y se inspira en el humor de los hermanos Marx.
Su trayectoria se divideen dos etapas; la primera incluye las llamadas comedias de disparate que se caracterizan por manifestar el conflicto entre hombre y mujer mediante un humor poco convencional.
Mihura es el primerdramaturgo español en escribir una obra de teatro absurdo que tiene su origen en las vanguardias del siglo veinte.
“Tres sombreros de copa” fue escrita el año 1932 pero no es publicada hasta 1947 yrepresentada en el 1952.La publicación de la obra en Posguerra y su éxito en la representación son posibles en posguerra y no en Preguerra ya que en ese momento la obra no se entendió.
Su obra hay queenmarcarla en los movimientos vanguardistas rompiendo con el realismo predominante en España. Emplea un humor renovador mediante el cual se burla de los tópicos y de la pequeña burguesía.

La obra fueescrita en el siglo veinte que se puede dividir en dos etapas. La primera que abarca hasta el año 1936 y se llama de preguerra fue en la que aparecieron los movimientos vanguardistas que buscaban laesencia del arte. La segunda etapa empieza el año 1939 con la finalización de la guerra civil española. Aparece un género innovador que es el teatro humorístico influenciado por las vanguardias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres Sombreros de copa
  • Tres sombreros de copa
  • Tres sombreros de copa
  • tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres Sombreros De Copa
  • Tres sombreros de copa
  • Tres Sombreros De Copa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS