Localización Y Distribución De Planta

Páginas: 28 (6838 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
I.P. “SANTIAGO MARIÑO”
PLANTA INDUSTRIAL (E-NOCTURNO)

LOCALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA

Prof.: Hober Sifontes

Autores:
Amado Cegarra 19.302.342
faltan

Maturín, mayo de 2011

INTRODUCCIÓN

falta

Introducción a la industria manufacturera

Antes de entrar de lleno al cuerpo del trabajo es recomendablerecordar algunos elementos previos pero presentes en la actividad de planificar una distribución de planta, como referencias…

¿Nivel de Vida?; Es la medida en la que un individuo puede proporcionarse a sí mismo y a su prole lo necesario para su sustentación y el disfrute de su existencia, es decir, el nivel de vida se representa por lo que logra el ciudadano medio con su propio esfuerzo y el desu comunidad, cuanto mayor sea este esfuerzo aumentara la producción de bienes y servicios, sea cual fuere el país.

¿Entonces cuales son las condiciones necesarias para un Nivel de Vida Aceptable?; La O.T.I. estableció las necesidades que deben ser cubierta para garantizar el nivel de vida de las personas, estas condiciones son: Educación, Alimentación, Vivienda, Salud, Seguridad, y Vestido.¿Qué es Productividad?; Es la relación entre los productos o servicios y los recursos utilizados para obtenerlos. En la Industria ben emplearse cálculos con los factores de la producción en función a todos los insumos o recursos empleados.

¿Qué relación tienen Producir en Nivelar la Vida?: Un aumento de la productividad significa en casos ideales: Mayores cantidades de bienes de consumo,bienes de servicio a menor costo, por lo tanto menor precio de proveedor a consumidor. Mejora las condiciones de vida de individuo, su salud y ambiente laboral ya que dispone de factor económico que sobrepasa los requerimientos mínimos de subsistencia. La inclusión posible de jornadas de trabajo a corto plazo.

¿Qué es Actividad Económica?; Es el conjunto de actividades realizadas por las personascon el propósito de buscar los medios para satisfacer sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida. Estas actividades son divididas en 3 sectores (véase más adelante la Figura 1. Sectores Económicos.), que actúan, permitiendo así el intercambio de bienes económicos entre los miembros de una sociedad.
[pic]
Figura 1. Sectores Económicos.

¿Qué es Empresa?; A fin de poner en marcha laactividad económica en cada uno de los sectores antes, se requiere la organización de entes económicos donde se combinen factores productivos: personal, capital y trabajo, bajo una forma jurídica que tenga como objetivo producir bienes o servicios capaces de satisfacer necesidades.

¿Cómo se Clasifican las Empresas?; Pueden estar clasificadas de acuerdo a patrimonio o capital económico, formajurídica y tipo de actividad que realicen, existen miles y dedicadas a actividades variadas en la economía. (Véase más adelante Figura 2. Clasificación de Empresas.):

1) Según su propietario o dueños; Según a quien pertenece el capital o patrimonio para su funcionamiento, las empresas se dividen en públicas, privadas y mixtas.
a) Empresas Públicas; Son negocios iniciados con negocios y bienes delEstado, tanto a nivel nacional, regional o local. Estas empresas son responsabilidad de entes del y organismos del estado y han de ser lo suficientemente rentables.
b) Empresas Privadas; Son aquellas creadas, financiadas y administradas por personas o grupos privados, cuyo fin es el de obtener beneficios que recompensen a sus dueños y trabajadores por la inversión realizada.
c) EmpresasMixtas; Son las que cuentan con capital o patrimonio, tanto del sector público como del sector privado.

2) Según el sector de la actividad económica; Las actividades económicas se agrupan en sectores, los tres mas grandes hasta ahora son primario, secundario y terciario (véase Figura 1. Sectores Económicos.):
a) Sector Primario; En este sector se realizan las actividades que trabajan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tamaño, localización y distribución de la planta
  • Historia de la localizacion y distribucion de planta
  • Localizacion Y Distribucion De Planta
  • METODOS DE LOCALIZACION Y DISTRIBUCION EN PLANTA
  • Localización y Distribución De Planta
  • Localizacion Y Distribucion De Una Planta
  • Capacidad, localización y distribución en planta
  • Guía de estudio. localización y distribución de planta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS