Locas

Páginas: 26 (6411 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Universidad Galileo
Clínica de Refracción ll

















Patologías Oculares


























1. CONJUNTIVITIS CATARRAL AGUDA O MUCOPURULENTA:
Presenta inflamación catarral típica de una membrana mucosa. El cuadro de hiperemia coexiste con secreción mucosa que pega los parpados en especial en las mañanas por laacumulación nocturna , en los casos mas graves toda la conjuntiva es de color rojo ardiente (ojo Rosa) todos lo vasos conjuntivales se congestionan , menos en la zona peri corneal se observan escamas de secreción muco purulenta y a veces de pus en los fondos de los sacos y los bordes palpebrales, las escamas de moco que pasan sobre la corea pueden producir Alos coloreaos por su actividadprismática, estos deben distinguirse con cuidado de los que se encuentran en el glaucoma.

La enfermedad alcanza su máximo en 3 0 4 días si no se trata puede convertirse en un estado crónico menos intenso, las complicaciones son raras pero las abrasiones cornéales tienden a infectarse y convertirse en ulceras a veces se forman ulceras marginales o queratitis superficial.

ETIOLOGIA: laconjuntivitis muco purulenta es causada por varios microorganismos es contagiosa y se trasmite de manera directa por la secreción. Entre los gérmenes mas frecuentes causales son los estafilococos, cepas de staph aureus, haemophilus aegyptus de koch weeks.

TRATAMIENTO: no debe vendarse los ojos pues de hacerlo se dificulta la salida de la secreción, puede emplearse anteojos obscuros si existierafotofobia, uso de gotas bacteriostáticas o gotas de antibióticos de amplio espectro.









2. CONJUNTIVITIS ANGULAR: (CONJUNTIVITIS DIPLOBACILAR)
el enrojecimiento conjuntival se limita a la banda ínter marginal casi exclusivamente, en los cantos interno y externo y en l a conjuntiva bulbar vecina también existe excoriación de la piel en los ángulos palpebralesinternos y externos , hay molestias como secreción muco purulenta ligera y parpadeo frecuente si no se trata se convierte en crónica y puede dar lugar a la blefaritis, pueden presentarse ulceras marginales como también pueden ser centrales aunque no es muy común también pueden asociarse con un hipopión.

ETIOLOGIA: la causa puede ser un estafilococo pero lo típico es que lo ocasione una moraxella,que es un diplobacilo que consiste en pares de bacilos largos y anchos unidos por los extremos, se tiñen con una tinción básica son Gram. Negativos y se reconocen fácilmente en las imágenes.

TRATAMIENTO: la conjuntivitis diplobacilar reacciona al ungüento de oxitetraciclina una loción de zinc es de gran valor aunque el efecto es mas lento, actúa al inhibir el fermento proteo lítico, elungüento de oxido zinc se puede aplicar durante las noches.








3. CONJUNTIVITIS FOLICULAR:

Es relativamente común l presencia de folículos en la conjuntiva ya sea como manifestación de enfermedad aguda, subaguda, o crónica, no existen en la conjuntiva normal dichos folículos aparecen como protuberancias redondas de 1 a 2 mm de diámetro , se deben a cúmulos localizados delinfocitos en la capa adenoidea subepitelial a no ser que la inflamación sea aguda la conjuntiva sobre ellos es normal la naturaleza de los folículos es idéntica en todos los tipos de conjuntivitis de esta clase, pero en el tracoma los cambios degenerativos y las cicatrices finales distinguen el trastorno de los tipos no tracomatosos.

ETIOLOGIA: puede originarse por ciertosquímicos y toxinas la mas importante es la eserina por uso prolongado, la pilocarpina puede producir manifestaciones mas leves, es más común que los virus adenovirus, y herpes causen esta reacción conjuntival, sin embargo pueden existir algunos folículos aislados en especial en la conjuntiva inferior después de un estado inflamatorio prolongado.

TRATAMIENTO: el germen es muy sensible al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS