Lociones Y Cremas

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
JAZZ
El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX.
El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. Elritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.2
El Festival internacional de jazz de Medellín es un evento de diez días de duración que anualmente se realiza en esa ciudad en el mes de septiembre, con participación de artistas de este género y sus sub-géneros provenientes de variospaíses del mundo.
El Festival Internacional de jazz de Medellín es un evento que en poco tiempo se ha consolidado como uno de los más importantes festivales de este género en Colombia, según los críticos, músicos y aficionados a la música en el país.1
El Festival internacional de jazz de Medellín comenzó en octubre de 1997 en el bar del teatro Matacandelas, donde se reunieron por primera vezalgunos virtuosos que continuaron desarrollando sus actividades hasta que, después de pulir sus propuestas musicales y mejorar su dotación en equipos y tecnología, llegaron a ofrecer a más de 40.000 personas un espectáculo único en la ciudad.
En las últimas décadas, en Medellín había proliferado el género roquero
El Festival es reconocido por ser  uno de los más importantes de América Latina y se haposicionado a través de los años como la fiesta del jazz más prestigiosa del continente. En sus anteriores 23 versiones, el evento presentó artistas de Estados Unidos, Europa, América Latina, el Caribe  y África.
Hasta hace muy pocos años, los jazzistas en Medellín no pasaban de una docena. Hoy, con el renacimiento y el protagonismo del género en la ciudad, hay más de 120 totalmente consagrados.Las actividades relativas al jazz se han multiplicado en la localidad; El cineasta y músico antioqueño Santiago Trujillo estrenó hace poco en la ciudad, con rotundo éxito y lleno completo, su cortometraje No todos los ríos van al mar, sobre la problemática del desplazamiento, cinta cuya banda sonora fue compuesta por Arnedo, el padre nacional del jazz, quien personalmente interpretó durante elestreno.
El único grupo latinoamericano que ha sido invitado al afamado Festival Mundial de Jazz de San Sebastián, (País Vasco, España) es Puerto Candelaria, banda de jazz de Medellín dirigida por Juancho Valencia y catalogada como la más importante y galardonada de Colombia, ejecutora por demás de al menos diez giras europeas e internacionales. Ha alternado con las principales figuras mundialesdel género y grabado varios discos.
En el centro de Medellín, en el Eslabón Prendido, numerosos jazzistas se reúnen frecuentemente para improvisar jazz a su mejor manera e inspiración, como es propio del género, y sus presentaciones logran llenar el establecimiento.
En el barrio El Poblado, el importante restaurante El Herbario trajo a la vida a Green Monkey, grupo de jazz que desde hace dos añosse presenta semanalmente en ese sitio. Green Monkey ha alternado conNarcotango en Bogotá y ha actuado como conjunto invitado en el último Festival Internacional de Jazz.
Además de Puerto Candelaria y Green Monkey, la oferta medellinense de jazz está alimentada por los grupos Siguarajazz, con ocho años de trayectoria, El Frente Cuarteto, Maracuyás y Polaroyd.

ALTAVOZ
Altavoz es un programaestratégico de la Alcaldía de Medellín establecido por Acuerdo Municipal No. 13 de 2007, que busca generar espacios de convivencia entre los jóvenes,
con base en el reconocimiento de las diferencias en cuanto a tendencias juveniles, estilos de vida, concepciones y géneros musicales como fuentes de riqueza cultural de nuestra sociedad. Este programa tiene unos componentes de formación y otros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lociones Y Cremas
  • Lociones y cremas
  • dermatologia cremas y lociones
  • Locion
  • Lociones
  • Que es la crema
  • Crema
  • cremas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS