Locke y mill

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
7.-El empirismo de Locke comienza rechazando la existencia de las ideas innatas, las cuales él considera que no existen. Por tanto, la teoría cartesiana relativa a nuestros conocimientos es errónea,pues nuestros contenidos cognoscitivos, es decir, nuestras ideas, vienen dados por la experiencia, "la mente es como un papel en blanco vacío de caracteres, en la cual el hombre va grabando todoaquello que experimenta". 
Locke, por ideas entiende todo lo que ocurre en nuestra mente cuando pensamos, es decir, pensar consiste en pensar ideas, el objeto de nuestro pensamiento son las ideas. Así,mientras que para los filósofos anteriores el objeto de conocimiento lo constituía la propia realidad, es decir, con las ideas representábamos de modo directo las cosas externas, en cambio para Lockenuestro conocimiento se queda de manera inmediata en las propias ideas.No tenemos conocimiento inmediato de nada salvo de nuestras propias ideas y estas nos son suministradas por los sentidos. Elproblema, por tanto, será el justificar cómo se corresponde dichas ideas con la realidad, cómo la representa.
Todos nuestros conocimientos se fundamentan en las ideas simples. En la percepción de estasideas el entendimiento se comporta de una manera pasiva, careciendo de capacidad para hacer surgir ninguna idea. Sin embargo, es activo en la elaboración de las ideas complejas manipulando una y otravez las ideas simples para crear las ideas complejas o a estas para combinarlas y hacer nuevas y diferentes. 
A este respecto, Locke distinguió tres clases de ideas complejas: modos, relaciones ysustancias. Los modos son ideas que expresan modificaciones de la sustancia. Las relaciones, se tratan de ideas que expresan referencias de una cosa a otras. La idea compleja de mayor significado es laidea de sustancia; pues con ella nos referimos a cosas que existen en sí mismas

8.- IUSNATURALISMO

El iusnaturalismo, postula la existencia de derechos del hombre fundados en la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre Locke i Stuart Mill
  • Mill
  • Miller
  • Millos
  • Mill
  • Millan
  • Miller
  • Mill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS