Locke y pensadores ingleses

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
En 1733, Emilie conoció a Voltaire en una función de ópera y surge inmediatamente el gran amor entre los dos. Voltaire tenía 38 años ya tenia gran fama de poeta y filósofo.
Voltaire se había hechotantos enemigos entre los poderosos que Emilie decide irse con él de París. El marqués de Chatelet (esposo de Emilie) tenía un castillo en Cirey, Lorena, a donde se muda la pareja de amantes en 1735 ypermanecen allí los diez años siguientes.
La Marquesa de Châtelet ejerció sobre él una importante influencia basada en lo intelectual y en el trabajo conjunto que ellos realizan durante este períodoya que compartiendo ciertos intereses sobre ciencia y filosofía, se dedican al estudio de estas materias. Esto da como fruto la publicacion de una obra que defiende y analiza el pensamiento de Newtony lleva el nombre de "La filosofia de Newton".
La estancia de Voltaire en Cirey en compañía de la marquesa fue un periodo de intensa actividad literaria. Además de un impresionante número de obras deteatro, escribió y produjo novelas, cuentos, sátiras y poemas breves.
Cabe resaltar también la ayuda económica y social de Emilie a Voltaire en esta difícil etapa que el escritor vivía.
Durante suexilio en Londres, Voltaire frecuenta a la elite de la ciencia y la filosofía.
Es en ese viaje en el que conoce ideas progresistas y liberales y madura su pensamiento sobre aspectos como la politica,la sociedad y la libertad.
Cuando regresa de este viaje, expresa en sus Cartas Filosóficas su admiración y apoyo a las ideas de Locke y otros autores sobre cambios en la política y sociedad delmomento.
Esta influencia se ve claramente en toda la critica que hace Voltaire sobre el mundo, la justicia y la igualdad despues de haber conocido a Locke y su pensamiento.
Cartas filosóficas. Octavacarta. Sobre el Parlamento.
A los miembros del Parlamento de Inglaterra les gusta compararse a los antiguos romanos todo lo que pueden. (...) diferencia esencial (...) entre Roma e Inglaterra (...)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensador Ingles
  • pensadores ingleses
  • Pensador Inglés
  • John Locke un Pensador ingl s
  • guerra civil inglesa, ideas de hobbes y locke, de que lado estaban
  • El pensador
  • El Yo Pensador
  • Pensador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS