Locke

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014

Ensayo sobre Locke


Desde ya hace tiempos remotos que el hombre ha creado el concepto de propiedad privada. En la actualidad esta se define como los derechos de las personas y empresas deobtener, poseer, controlar, emplear, disponer de, y dejar en herencia tierra, capital, cosas y otras formas de propiedad, pero toda esta definición tuvo un origen y una justificación de por qué ha podidoexistir en un mundo que no la traía consigo desde sus principios. La realidad es que simplemente está presente y que en ella hay por detrás un esfuerzo ya sea de una o varias generaciones y que, porconsiguiente, nadie puede llegar a quitar, independiente de quién sea, la propiedad que muchas veces se ha requerido de un gran esfuerzo para obtenerla, por lo que para este caso, el Estado no estáconsiderando el valor más allá que tienen las familias por sus hogares y que para muchos seguramente no se verá compensada la expropiación por tan solo el dinero del valor de la casa.
Como primerargumento para mi postura, me basaré en Locke cuando dice que: “…los hombres comunes, cada hombre, empero, tiene una "propiedad" en su misma "persona". A ella nadie tiene derecho alguno, salvo él mismo. El"trabajo" de su cuerpo y la "obra" de sus manos podemos decir que son propiamente suyos”. En este punto queda claramente expresado que independiente de que el mundo haya “llegado” al hombre en unestado total para su supervivencia, si él mismo como individuo ha decidido trabajar una tierra, sembrando y cosechando posteriormente, todos los frutos de la siembra pasan a ser exclusivamente suyos o delas personas a las que les quiera entregar, ya sea por lazos familiares o de amistad, y no de quien decida que son suyos, que análogamente esta “persona” sería el gobierno.
Ahora, para seguirreafirmando mi moción, recurriré nuevamente a un argumento de Locke, cuando este señala que: “…toda porción de tierra que un hombre labre, mejore y cultive se convierte en propiedad suya. Es como si, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locke
  • Locke
  • lock
  • Lock
  • Locko
  • Locke
  • Locke
  • locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS