Locke

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
LOCKES
Nombre: Rogger Alexander Padilla Saavedra
1. “…Se subraya así no sólo el origen divino de la razón humana, sino también, claramente su carácter limitado. No podemos conocerlo todo, aunquepodemos obtener un grado de conocimiento que nos coloca muy por encima de las demás criaturas …”
Este pensamiento es muy cierto, tenemos la capacidad de obtener conocimiento, pero este nunca va aser totalmente completo, es más, pensar que vamos a conocer todo es algo imposible, sólo nos queda tratar de obtener la mayor cantidad de conocimiento y aplicarlo de la mejor manera posible.
2.“…Cuando nacemos, nuestra mente es una tabla rasa, un papel en blanco en que todo lo que se escribe debe venir de la experiencia…”
Hasta cierto punto estoy de acuerdo con esta idea, al nacer no tenemosconocimiento exacto sobre lo que es bueno o malo, sobre Dios ni sobre lo que es la razón, es con la experiencia y nuestro entorno que vamos formando esos conceptos. Por otro lado pienso que hay algunashabilidades que si son innatas en cada persona.
3. “…Locke responde que la sola conciencia basta para constituir nuestra individualidad, y no ve dificultad alguna en pensar en la continuidad de esamisma conciencia en otro tipo de cuerpo, el cuerpo resucitado …”
A mi parecer la esencia de cada persona está en su personalidad, en su conciencia, entonces sí es posible que ello sobreviva o se puedareencarnar en un nuevo cuerpo, entonces existe la posibilidad de la resurrección.
4. “…La ley natural es la misma en todos los sitios pero las tradiciones cambian, dice Locke de manera tajante,por lo que, si existe una ley natural, no puede ser conocida por medio de la tradición. …”.
Existen muchas tradiciones en cada localidad, que se basan en las experiencias de sus antepasados, pero nose debe confundir estas costumbres con la idea central de los mandamientos de Dios, que son únicas en todo sitio.
5. “…Todas las fuentes de tradicionales de autoridad, políticas o religiosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locke
  • Locke
  • lock
  • Lock
  • Locko
  • Locke
  • Locke
  • locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS