Locke

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Capítulo 9.- De los fines de la sociedad política y del gobierno. Iván Rubio Sierra. 31/10/2011
La idea principal de este capítulo es que para Locke los fines de la sociedad política es lograr lapreservación de la propiedad (vida, libertad, posesiones, paz, etc.) y garantizar la seguridad de los ciudadanos frente a posibles invasiones.
Las palabras claves del texto son invasión, leyescomunes, institución, seguridad.
Las conclusiones a las que llega Locke en este capítulo son:
Locke en un principio se pregunta que si el poder que tiene el hombre en el estado de naturaleza es tanabsoluto, es igual que el de cualquier otra persona, donde no es súbdito de nadie ¿Por qué renuncia? Locke responde que el hombre se encuentra continuamente preocupado por la posible invasión de otros. Estose debe a que en el estado de naturaleza todos los hombres al tener el mismo poder, la propiedad de un hombre no es segura. Al ver que la propiedad no es segura, el hombre quiere abandonar dichalibertad y formar una sociedad con otras personas que busquen preservar la propiedad.
Por ello, la conservación de la propiedad (vida, libertad, posesiones) es el fin que buscan dichos hombres al formarel Estado.
Locke muestra que en el estado de naturaleza faltan varias cosas esenciales:
1.- La existencia de una ley fija, aceptada de común acuerdo, para establecer qué es lo bueno y qué es lo maloy así pues resolver los conflictos. El problema también es que los hombres no consideran la ley natural como obligatoria para sus intereses.
2.- Falta un juez imparcial que tuviera autoridad pararesolver las controversias entre ciudadanos según la ley establecida. Ya que en el estado de naturaleza, los hombres son sus propios jueces y la venganza les puede llevar a imponer castigos excesivos.3.- Falta un poder que busque la sentencia se ejecute.
Por ello, los hombres, a pesar de tener numerosos privilegios en el estado de naturaleza, tienden a formar un Estado. Por ello, es escaso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locke
  • Locke
  • lock
  • Lock
  • Locko
  • Locke
  • Locke
  • locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS