Loco control

Páginas: 14 (3409 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
mnEl estudio y evaluación del control interno se efectúa con el objeto de cumplir con la norma de ejecución del trabajo que requiere que: "El auditor debe efectuar un estudio y evaluación adecuado del con­trol interno existente, que te sirva de base para determinar el grado de confianza que va a depositar en él y le permita determinar la na­turaleza, extensión y oportunidad que va a dar a losprocedimientos de auditoria ".

El conocimiento y evaluación del control interno deben permitir al auditor establecer una relación específica entre la calidad del control interno de la entidad y el alcance, oportunidad y naturaleza de las pruebas de auditoria. Por otra parte, el auditor deberá comunicar las debilidades o desviaciones al control interno del cliente que son defi­nidas en este boletíncomo "situaciones a informar".
El objetivo de este boletín es definir los elementos de la estructura del control interno y establecer los pronunciamientos normativos aplicables a su estudio y evaluación, como un aspecto fundamental al establecer la estrategia de auditoria, así como señalar los lineamien­tos que deben seguirse al informar sobre debilidades o desviaciones al control interno.Definición y elementos de la estructura del control Interno

La estructura de control interno de una entidad consiste en las políti­cas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad razonable de poder lograr los objetivos específicos de la entidad. Di­cha estructura consiste de los siguientes elementos:

a) El ambiente de control

b) El sistema contable

c) Los procedimientosde control

A) Ambiente de control

El ambiente de control representa la combinación de factores que afectan las políticas y procedimientos de una entidad, fortaleciendo o debilitando sus controles. Estos factores son los siguientes:

Actitud de la administración hacia los controles internos estable­cidos

- Estructura de organización de la entidad

- Funcionamiento del Consejo deadministración y sus Comités

- Métodos para asignar autoridad y responsabilidad.

Métodos de control administrativo para supervisar dar seguimiento al cumplimiento de las políticas y procedimientos, incluyendo la función de auditoria interna

Políticas y prácticas de personal

- Influencias externas que afecten las operaciones y prácticas de la entidad

La calidad del ambiente de control esuna clara indicación de la im­portancia que la administración de la entidad le da a los controles es­tablecidos.

B) Sistema Contable

El sistema contable consiste en los métodos y registros establecidos para identificar, reunir, analizar, clasificar, registrar y producir información cuantitativa de las operaciones que realiza una entidad eco­nómica.

Para que su sistema contable sea útil ycontable, debe contar con métodos y registros que:

a) Identifiquen y registren únicamente las transacciones reales que reúnan los criterios establecidos por la administración.

b) Describan oportunamente todas las transacciones en el deta­lle necesario que permita su adecuada clasificación.

e) Cuantifiquen el valor de las operaciones en unidades mone­tarias.

d) Registren lastransacciones en el periodo correspondiente.

e) Presenten y revelen adecuadamente dichas transacciones en los estados financieros.

C) Procedimientos de control

Los procedimientos y políticas adicionales al ambiente de control y al sistema contable, que establece la administración para proporción a una seguridad razonable de lograr los objetivos específicos de la entidad, constituyen losprocedimientos de control. El hecho de que existan formalmente políticas o procedimientos de control, no nece­sariamente significa que éstos estén operando efectivamente. El au­ditor debe determinar la manera en que la entidad ha aplicado las políticas y procedimientos, su uniformidad de aplicación y qué per­sona las ha llevado a cabo, para concluir que efectivamente está ope­rando.

Los procedimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • locos sin control
  • Control De Lectura Loco Afan
  • Loco loco
  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS