loco

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
la Constitución Bolivariana en los art.322 y326 establece que la seguridad y defensa del país es una responsabilidad compartida entre el Estado y la Sociedad,del gobierno y del pueblo, de todos losciudadanos y ciudadanas, incluso de los extrangeros que aqui vivan, pero en primer lugar de los venezolanos y venezolanas.

La articulación entre civil y militar es de gran importancia paraestructurar estrategias reales de actuación en casos específicos entre los que se encuentran :la Seguridad de la Nación a través de la Reserva Nacional y, el Desarrollo Endógeno el cual es un mecanismo dedefensa a circustancia y se centra en la ejecución de políticas de protención a sectores de la economía que se encuentran en desventaja ante competidores extremos. Esta visión, estratégica equipara el DEcon la Defensa Popular y viceversa. Es por ello que se establece la Seguridad y Defensa Integral en el contexto de lo endógeno como Defensa Popular, sindo esta la acción del sujeto social comunalconstruyendo su propia seguridad humana apoyada por el Estado.

"La mayor exigencia que una sociedad civil, moderna, bajo un modelo democrático de gobierno, le puede hacer a un profesional de armas y alos poderes del Estado es aquel , de entender y propiciar la mayor y más fluida relación civico-militar en un complejo ambiente político."











La Fuerza Armada Nacional, tomando encuenta la misión, proyectará su actuación en función de las estrategias nacionales, basada en la doctrina de acción conjunta, en la desconcentración financiera y ejecución descentralizada paracoadyuvar con el desarrollo nacional. 
La planificación y realización de las actividades militares en apoyo al progreso del país debe hacerse con sentido nacional, con la finalidad de satisfacer lasnecesidades individuales y colectivas de la población, en los ámbitos económicos, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar. 

En apoyo a la Seguridad Alimentaria, se impulsará un ente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS