loco

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013

Aprende a desinfectar una herida paso a paso
La antisepsia: desinfección en heridas y tejidos vivos
La antisepsia es la etapa más importante de la curación de una herida y debe realizarsesiempre luego de la limpieza de la herida. Limpiar una herida no es suficiente, la limpieza no elimina los microorganismos patógenos (virus, bacterias, hongos ) por lo tanto hay que contar con unantiséptico adecuado como Merthiolate Anestésico .

Es importante entender que desinfección no es lo mismo que antisepsia y que un desinfectante es distinto de un antiséptico. Los desinfectantes como elalcohol o el agua oxigenada se utilizan solamente para eliminar patógenos (virus, gérmenes etc) en superficies inanimadas (objetos, el suelo, etc) , mientras que los antisépticos se utilizan para eliminarvirus, gérmenes y hongos de superficies vivas como tejidos y heridas, esto significa que el alcohol y el agua oxigenada son buenos desinfectantes pero no son buenos antisépticos. El agua oxigenada sedescompone rápidamente al contacto con la piel (la enzima catalasa anula su actividad germicida) por lo tanto no desinfecta en profundidad. El alcohol por su parte es bacteriostático, no mata lasbacterias, solo las “duerme” evitando su reproducción por lo tanto no desinfecta la herida. Sólo los antisépticos como Merthiolate Anestésico logran eliminar patógenos en las heridas.

El NuevoMerthiolate Anestésico combina su acción antiséptica con el poder anestésico de la lidocaína que elimina el dolor al momento, ofreciendo un correcto cuidado de la herida sin dolor.
No usar alcohol:
Elalcohol no debe usarse para desinfectar una herida, ya que el alcohol quema la herida y retrasa la cicatrización de la misma, el alcohol solo debe usarse para limpiar las áreas que circundan la herida, nopara desinfectar la herida. Además el alcohol no destruye las bacterias sólo las adormece, por eso no es un antiséptico.
No usar agua oxigenada
El agua oxigenada quema la herida en vez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS