Loco

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Agosto de 2013
Gerencia de Operaciones
SISTEMA DE OBSERVACIONES PREVENTIVAS DE SEGURIDAD

OBJETIVO
El objetivo del presente documento es sentar las bases, reglamentar, instruir y guiar a todo el personal de Goldcorp – Cerro Negro y empresas contratistas que mantengan relación laboral con Goldcorp, en lo que respecta al sistema de Observaciones Preventivas de Seguridad (en adelante OPS),dejando explícito cuál es la operativa para la confección de las OPS, plazos de entrega y presentación, ejecución de corrección de los desvíos, monitoreo del sistema y correctivos aplicables.

ALCANCE
Este procedimiento es de aplicación para: Gerentes, Superintendentes, Jefes, Responsables de área y todo personal que haya sido designado por las diferentes gerencias de la compañía, las cuales secrea útil y necesaria su participación dentro del sistema, como así también para todas aquellas empresas contratistas afectadas de manera crítica a la mejora del proceso de Prevención de Riesgos de la compañía.

DEFINICIONES
OPS: Observaciones Preventivas de Seguridad.
Observador: Persona que realiza y confecciona una OPS.
Desvío: toda aquella conducta o condición que se encuentra fuera delplan de trabajo, establecido en el procedimiento. El concepto de desvío por condición sólo será válido para aquellas personas que trabajan sólo en oficina y tienen nulo o poco acceso a lugares de ejecución de trabajos críticos.
Potencial: grado de probabilidades de que un evento inesperado o no planificado suceda.
Líder del Sistema: Persona designada para la carga, control, corrección, monitoreo ytabulación de las OPS.
Líder de la Observación: Ver “Observador”

1. DESCRIPCION DEL SISTEMA
1.1 La Observación Preventivas de Seguridad es una herramienta orientada a identificar primordialmente los desvíos desde el factor humano, cuya naturaleza refleje algún grado de potencial de daño o perjuicio hacia los colaboradores de la compañía, siendo la preservación de la integridad física de loscolaboradores de Goldcorp (propios y contratistas) su meta primordial.
1.2 A través de un formulario que puede ser presentado de manera física o digital, se pueden reflejar estas observaciones o desvíos, los cuales serán evaluados, catalogados y clasificados por la persona que realiza la OPS (en adelante el OBSERVADOR). Estos formularios serán presentados ante el Líder del sistema OPS, para quelos mismos sean cargados a la base de datos del sistema, la cual organizará las mismas, reflejando luego nuestros desvíos e identificando el potencial de daño de todos ellos.

2. CONFECCION DE UNA OPS
2.1 Formato de la Observación Preventiva de Seguridad
El “Registro de Observaciones Preventivas de Seguridad” consta de una simple planilla formulada en formato Excel, el cual deberá ser completadopor el observador.
2.2 Este Registro cuenta con 7 apartados, a saber.
2.2.1 ENCABEZADO

Fig. 1
Descripción:
2.2.1.1 Número de OPS: A completar por el Líder del Sistema.
2.2.1.2 Área Observada: Lugar físico en donde se releva la OPS. Se recomienda tratar de ser lo más específico posible. Ej. “Mina Eureka, Nivel 424 Galería de Transporte”.
2.2.1.3 Dueño del área: Gerente que responde porel área observada. Nota: es muy importante que, cuando se observen tareas realizadas por contratistas, se indague acerca del área o gerencia de Goldcorp que es la responsable de las labores de dicha empresa.
2.2.1.4 Fecha y Hora: Datos que bajo ningún concepto pueden ser obviados. UNA OPS SIN FECHA O SIN HORA, SERÁ DEVUELTA PARA REHACER.
2.2.1.5 Observador: Persona que realiza el relevamientoOPS.
2.2.1.6 Gerencia: Gerencia a la que pertenece el Observador y por la cual responde.

2.2.2 IDENTIFICACION DE FACTORES CRÍTICOS (Dimensiones)

Fig. 2
2.2.2.1 Reacciones de las personas: Se refiere a la actitud conductual que adoptan los observados al advertir la presencia del observador.
2.2.2.2 Equipos de Protección Personal: en este apartado se deberá indicar qué parte del cuerpo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS