Loco

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
“Tiempo fuera! hora de apoyar al Básquetbol”
"Tiempo fuera! hora de apoyar el Básquetbol"
En el Perú, se practican diversos deportes que no son apoyados por el Instituto Peruano de Deporte (IPD). Por ello, los deportistas peruanos se ven obligados a abandonar muchas veces sus carreras deportivas, debido a que el estado no les brinda la ayuda suficiente para tener un lugar donde entrenar. Porejemplo, el país no cuenta con canchas deportivas en buen estado y tampoco tienen los implementos adecuados para desarrollar las diversas actividades. Por otro lado si apoyan el fútbol, que es la actividad más famosa a nivel mundial, dejando de lado los demás deportes, así como al básquetbol que es un deporte muy completo e interesante.
La Selección de baloncesto del Perú, está formado porjugadores de nacionalidad peruana que representan a la organización "Federación Peruana de Básquetbol" en las competiciones internacionales organizadas por el Comité Olímpico Internacional (COI): el mundial de baloncesto, los Juegos Olímpicos y baloncesto en los Juegos Panamericanos. Los Juegos Panamericanos son eventos multideportivos que se realizan cada 4 años y este reúne a participantes de todos lospaíses de América  por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
El estudiante Diego Jiménez Díaz de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres, decide contar un poco sobre su experiencia actual como capitán del equipo de básquetbol y jugador de la Universidad Usmp. El explica que no es difícil ni imposible llegar a obtener unbuen puesto en el equipo de la universidad, sino que lo difícil es mantenerse en el puesto que le otorga el entrenador del equipo, porque ser capitán requiere ser aplicado, constante y tener sobre todo una gran pasión por este juego. Por otro lado el joven jugador también hace un llamado a la IPD, para que esta organización invierta más dinero en este fabuloso deporte y así darle la oportunidad dedemostrar que en el Perú existe talento y potencial que aún no ha sido descubierto.
No olvidarnos sobre la selección masculina de básquetbol en silla de ruedas que tuvieron la gran oportunidad de ir el 2010 a Venezuela para participar en el campeonato de su disciplina pero no recibieron la ayuda necesaria. En efecto el equipo necesitaba solo de 8 mil dólares para poder viajar y cubrir algunos delos gastos. El Instituto Peruano de Deporte (IPD) solo les dio el permiso de viajar y de una forma muy insólita se hizo la vista gorda con el apoyo económico que no era mucho en realidad si se ve los millones de soles que invierten en el fútbol.

En el Perú, se practican diversos deportes que no son apoyados por el Instituto Peruano de Deporte (IPD). Por ello, los deportistas peruanos se venobligados a abandonar muchas veces sus carreras deportivas debido a que el estado no les brinda la ayuda suficiente para tener un lugar donde entrenar. Por otro lado si apoyan el fútbol, que es la actividad más famosa a nivel mundial, dejando de lado los demás deportes, así como al básquetbol que es un deporte muy completo e interesante.
La Selección de baloncesto de Perú es el equipo formado porjugadores de nacionalidad peruana que representa a la organización "Federación Peruana de Básquetbol" en las competiciones internacionales de ; los Juegos Olímpicos, Campeonato mundial de baloncesto y Baloncesto en los Juegos Panamericanos.
el peru Participo en los juegos olimpicos que se realizaron en tokio en 1964

2 Medallas de Plata: 1941 y 1963

Tuve la grata oportunidad de entrevistara Diego Jiménez, capitán de la facultad de Ciencias de la comunicación, Turismo y Psicología de la universidad San Martín de Porres, el me cuenta que este deporte lo envolví desde muy pequeño, ya que su padre jugaba para el equipo militar de chorrillos . Por lo tanto Diego comienza a practicar este deporte de manera muy seguida y con el pasar de los años se da cuenta que este deporte lo es todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS