Loco

Páginas: 11 (2748 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Introduccion
Me dispongo a hacer un trabajo de religión que trata una religión valga la redundancia de un país, en mi caso he escogido Rusia, un país que como iréis comprobando a lo largo de mi trabajo, es un país el cual tiene una gran variedad de religiones ( las 5 grandes religiones ) y también todo lo contrario, agnósticos es decir; aquellas personas cuya postura filosófica o personalconsidera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado (todo aquello que no sea racional ) y ateos, aquellos que piensan y creen en la inexistencia divina. Cabe la posibilidad de que esto fuese así por el hecho de que fue en su día un estado comunista
(Mas a fondo)La Constitución de la Federación Rusa establece que el país esun Estado laico, sin embargo, la Ley del Parlamento Ruso (Duma) sobre religión de 1997, establece que las cuatro religiones tradicionales de la Federación Rusa son la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Islam, el budismo (principalmente lamaísta) y el judaísmo. Todas estas religiones anteriormente nombradas tienen un derecho automático a predicar y practicar pública y privadamente su religión, mientras queotras religiones deben realizar trámites de inscripción. Así, la mayoría de los cristianos ortodoxos son eslavos, la mayoría de los musulmanes son turquinos, la mayoría de los budistas son mongoles (predominantemente seguidores del budismo mongol) y los judíos que representan un grupo étnico.

También hay minorías de católicos, protestantes, mormones, testigos de Jehová, neopaganoseste-europeos, animistas, hare krishnas y bahais.
Tras esta breve introducción sobre la diversidad de ideologías en Rusia debo comentar que mi trabajo estará caracterizado por una breve explicación sobre la religión predominante en Rusia nombrada anteriormente ( La iglesia Ortodoxa Rusa ) una breve descripción sobre Rusia ( como país ) y una explicación de lo que es la religión en general como ideología.Finalmente realizare una conclusión sobre el trabajo.

Presentación de Rusia
El nombre de Rusia en ruso es «Rossía» que procede del griego «Ρωσία que es cómo denominaban a Rusia en el Imperio bizantino. Sobre el origen del término «Rus'» hay varias teorías, pero ninguna de ellas es aceptada por todos.
Esta república semipresidencialista,(es aquella en la cual el presidente de la república, elegidopor sufragio, tiene ciertas competencias de gobierno) formada por 83 sujetos federales, es el noveno país por población al tener 142.000.000 de habitantes. Ocupa todo el norte de Asia y alrededor del 40% de Europa (principalmente Europa Oriental), siendo un país transcontinental. En Rusia hay 9 zonas horarias y tiene las mayores reservas de recursos minerales y energéticos del mundo todavía sinexplotar, y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo.
Rusia es, junto con China, el país que limita con más países, 14, y el que tiene las fronteras más extensas.
La historia del país comenzó con los eslavos orientales. Los eslavos emergieron como un grupo reconocible en Europa entrelos siglos III y VIII d. C. Fundado y dirigido por una clase noble vikinga guerrera y sus descendientes, el primer estado de los eslavos orientales, la Rus de Kiev (un estado medieval monárquico surgido en Europa oriental, a finales del siglo IX, de la dinastía Rúrika) surgió en el siglo IX y adoptó el cristianismo procedente del Imperio bizantino en 988, comenzando una síntesis de las culturasbizantina y eslava que definiría la cultura rusa durante el siguiente milenio. Posteriormente el Rus de Kiev se desintegró en muchos pequeños estados feudales, de los cuales el más poderoso era el Principado de Moscú que se convirtió en la fuerza principal en el proceso de la reunificación rusa y la lucha por la independencia contra la Horda de Oro. Gradualmente Moscú reunificó los principados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS