Loco

Páginas: 15 (3570 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Este trabajo se sustento en los métodos, y en las diferentes teorías que permiten desarrollar el Paradigma cualitativo dentro de las Ciencias Sociales. El Paradigma cualitativo; es el que describe el hecho en que se desarrolla el acontecimiento, según López, (2011) en cuanto el paradigma cualitativo, La posesión es precaria es la que se ejerce sin título alguno o cuando el que se tenía hafenecido. La autora hace referencia a la posesión y determina que es legítima cuando es continua, pacífica y pública.
Del mismo modo, la autotora, apoyándose en la investigación acción participación (IAP), que a su vez, es una metodología de investigación científica aplicada a estudios sobre realidades humanas, Según Rodríguez, (2011). Esta basada en un análisis crítico con la participación activa delos grupos implicados, que se orienta a estimular la práctica transformadora en el cambio social. La autora coincide con Rodríguez, por que esta investigación le permite transformar una posesión legítima a una propiedad que determina el derecho real por excelencia comprende todas las facultades que debe tener la persona sobre el bien.
De tal manera, el trabajo, se desarrollo en la modalidad deldiseño de campo, es una actividad creativa encaminada a idear objetos útiles y estéticos que puedan llegar a producirse en serie, Según Gallardo, (2007), este tipo de investigación es conocida como “in situ”, ya que se realiza en el propio sitio donde se encuentra el objeto de estudio. El autor complementó las actividades con el diseño documental, ya que es una técnica que consiste en la seleccióny recopilación de información por medio de la lectura de documentos y materiales bibliográficos, “ídem” Según Gallardo, (2007 son las disposiciones establecidas en las leyes de cada país, las cuales ayudan a desarrollar mecanismos para la regulación a la tenencia de la posesión y la propiedad de los inmuebles en la sociedad. La autora, coincide con Gallardo, hay sociedad allí, donde los hombres ymujeres que coexisten y conviven, cooperan para conseguir un bien común a través del derecho positivo.
Así mismo se empleo la Observación; es una técnica de investigación que consiste en observar personas, fenómenos, hechos, casos y objetos, y conllevan a un diagnostico. Para esto se dio una Charla; que se realizo entre el sujeto investigado y la autora y consistió en los pasos aseguir paralograr el objetivo de la propiedad del inmueble.
Posterior se realizo un conversatorio; es una técnica para generar ideas en un grupo. Requiere la participación espontánea de todos. Así mismo se utilizaron los instrumentos, el cuaderno de notas; que está históricamente ligado a la observación es el instrumento de registro de datos del investigador de campo, donde se anotan las observaciones de formacompleta, precisa y detalla y la cámara fotográfica; que permite grabar las imágenes que se observan en la realidad. Esto evidencia el trabajo realizado por el autor. (Ver plan de acción en anexo Nº 1).
Según Chagoya, (2011) las técnicas e instrumentos “son indispensable en el proceso de la investigación científica, ya que integra la estructura por medio de la cual se organiza la investigación yademás son las herramientas que sirven de apoyo, para alcanzar los resultados esperados”. El autor esta de acuerdo con Chagoya, al determinar la importancia y lo útil que le fueron para determinar la veracidad del caso en estudio.
La línea de investigación se realizó en función a la Atención jurídica y las políticas públicas en la justicia comunitaria, para su aplicación al derecho alternativo uordinario en las resoluciones de conflictos, De esta manera, el autor, logro investigar los supuestos de hechos que serán expuestos para el momento de la elaboración del documento que va hacer introducido en el juzgado de primera instancia de distribución sustanciación, mediación y ejecución del circuito judicial laboral, de la circunscripción judicial del Estado Bolivariano de Miranda con sede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS