Loco

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Estructura del Informe
I. Datos generales
1.1. Titulo de la investigación
Tratamiento de aguas residuales
1.2. Ubicación geográfica

1.3. Tratamiento del agua residual en lagunas de estabilizaciones
Origen de las aguas residuales:
Las aguas residuales, tienen su origen en la actividad diaria del hombre y procede de las viviendas, oficinas, instituciones, comercio, industrias, etc. elagua residual de origen doméstico está conformada por los desechos líquidos procedentes de la cocina, lavandería, baño, etc. y se le conoce popularmente como desagüe doméstico. si la descarga de la vivienda al sistema de alcantarillado no contiene la descarga del inodoro, se le conoce como “agua gris”. De otra parte, las aguas residuales procedentes de oficinas, instituciones y comercio pueden tenercaracterísticas similares al doméstico, siempre que no exista una actividad comercial que altere la calidad de las aguas residuales procedentes de los servicios higiénicos. Finalmente, en los que respecta a las descargas de origen industrial, normalmente está compuesta por desechos líquidos procedentes de los procesos industriales, siendo la parte doméstica relativamente mínima.
Recolección:Las aguas residuales producidas por al actividad diaria del hombre, son recolectadas por el sistema de alcantarillado y conducido a la planta de tratamiento de aguas residuales o al punto de disposición final. el caudal de agua residual no siempre tiene un régimen regular desciende significativamente durante la noche y dependiendo del tamaño de la población servida, el caudal máximo puede alcanzarhasta tres veces el caudal medio diario.
Composición de aguas residuales
Las aguas residuales, estén o no diluidas con agua de lluvia, contienen elementoscontaminantes que al ser descargados al medio ambiente pueden causar riesgo a la salud del hombre. los principales contaminantes que contiene el agua residual y que pueden estas disuelto o suspendidos, se agrupan como sigue:
•materia orgánicade grado variable de biodegradabilidad
•compuestos nitrogenados de origen orgánico o mineral
•compuestos fosforados provenientes principalmente de los detergentes. Adicionalmente se tiene la parte biológica conformada por organismos saprofitos y patógenos tales como helmintos, protozoos, bacteria y virus

II. Diagnóstico ambiental
2.1. Describir la problemática
Realidad problemática
Vistode una perspectiva mundial existe capacidad inadecuada del tratamiento de las aguas residuales, especialmente en países poco desarrollados. Esta circunstancia ha existido desde, por lo menos, los años 70 y es debido a la superpoblación, a la crisis del agua y al costo de construir sistemas de tratamiento de aguas residuales. El resultado del tratamiento inadecuado de las aguas residuales esaumentos significativos de la mortalidad (sobre todo) de enfermedades prevenibles; por otra parte, este impacto de la mortalidad es particularmente alto entre los infantes y otros niños en países subdesarrollados, particularmente en los continentes de África y de Asia. Particularmente, en el año 2000, los Naciones Unidas han establecido que 2.64 mil millones personas tenían el tratamiento y/odisposición de las aguas residuales inadecuado. Este valor representó a 44 por ciento de la población global, pero en África y Asia aproximadamente la mitad de la población no tenía ningún acceso cualesquiera a los servicios del tratamiento de aguas residuales.

Uno de los factores principales de crisis urbana de nuestros días tiene que ver con la disposición de agua para la vida diaria en las viviendas,comercios, servicios e industrias.
Obtener nuevas fuentes de agua se va haciendo cada día más difícil, dado que la población crece y demanda este recurso en las ciudades y en el campo. A nivel urbano, el desperdicio del vital líquido tanto por los consumidores directamente como en las tuberías dañadas y muebles sanitarios ineficientes o en mal estado, representa solamente una parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS