Loco

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
UN DIA COMO HOY: 13 de Noviembre del 2012
Señor de los Milagros
El 13 de noviembre de 1655 a las 14:45 horas, tuvo lugar un terrible terremoto que estremeció Lima y Callao, derrumbándose templos, mansiones y las viviendas más frágiles, ocasionando miles de víctimas mortales y damnificados.
El Señor de los Milagros o Señor de los Temblores es una imagen de Cristo en la cruz pintada en una paredde adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima(Perú), y venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo, por quienes es considerada milagrosa. Su procesión es una tradición netamente peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo.
planteó que el dominio del idioma angolano podía servirles a losjesuitas en Perú como cuarto voto como sacerdotes. Un vocabulario de idioma angolano fue confeccionado por el presbítero López de Castilla (SJ), sin embargo los sacerdotes jesuitas doctrinaban a los angolas y otras etnias mediante la llamada «lengua media», una mezcla de varios idiomas africanos usados por los esclavos negros en Perú. Sobresalieron en la doctrina de negros, los jesuitas Gabriel Perlìn yFrancisco del Castillo S. J., este último según Tardieu elaboró un devocionario en idioma angolano.

UN DIA COMO HOY: 12 de Noviembre del 2012
Nadia Comăneci
Nacida en Oneşti, originariamente llamada Gheorghe Gheorghiu-Dej en honor del presidente rumano del mismo nombre, Rumania, hija de Georghe y Stefania-Alexandrina, su nombre, Nadia, se inspira en Nadežda (Esperanza), heroína de unapelícula rusa.
Comenzó a competir a nivel nacional en 1970 como miembro del equipo de su ciudad natal. Rápidamente fue reclutada por el reconocidísimo entrenador Bela Karolyi y su esposa Marta —entrenadores entonces del equipo nacional de Rumania— que más tarde huyeron a Estados Unidos, donde fueron entrenadores de muchos grandes gimnastas norteamericanos. A los 13 años Nadia Comaneci tuvo su primeréxito importante: ganó tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Europeo de Gimnasia en Skien, Noruega. Un año después, en 1975, la gimnasta superó con cuatro victorias individuales a la soviética Lyudmila Turishcheva, pentacampeona, se alzó con la primera posición en la clasificación general individual de las competiciones preolímpicas de Montreal. Ese mismo año, Associated Press la eligióAtleta del Año.
Nadia Elena Comăneci (Oneşti, Rumania, 12 de noviembre de 1961) es una ex gimnasta rumana, (actualmente con doble nacionalidad rumana - estadounidense), ganadora de nueve medallas olímpicas de las que seis son de oro. Fue la primera en lograr una puntuación perfecta, 10 en asimetricas, en una competencia olímpica. Es considerada una de las más grandes gimnastas del siglo XX y secuenta por derecho propio entre las mejores gimnastas de todos los tiempos.

UN DIA COMO HOY: 11 de Noviembre del 2012
Primera Guerra Mundial
La Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliadosde la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.
En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos,2 lo que lo convierte en una de las mayores guerras de la Historia. Murieron más de 9 millones de combatientes,3 muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizoestragos contra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria.
Al final de la guerra cuatro potencias imperiales, los Imperios Alemán, Ruso, Austro-Húngaro y Otomano, habían sido derrotados militar y políticamente y desaparecieron. Los imperios alemán y ruso perdieron una gran cantidad de territorios, mientras que el austro-húngaro y el otomano fueron completamente disueltos. El mapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS