Loco
Facultad de ciencias
Escuela de informática
Inf-101-16
Introducción al procesamiento de datos
Sustentantes:
Tema central: inteligencia
Contenido
Universidad Autónoma de Santo Domingo 1
Introducción 3
Dispositivos 4
Dispositivo de almacenamiento de acceso directo (direct access storage device o DASD en inglés) 4
Los dispositivos ounidades de almacenamiento de datos 4
Dispositivos de entrada 5
Mouse 5
Teclado 5
Scanner 6
Webcam 7
Lápiz óptico 7
Joystick 8
Router 8
Dispositivos de salida 9
Monitor o Pantalla 9
Impresoras 10
Bocinas 10
Fax 11
Conclusión 12
Sugerencias 13
Referencia 14
Bibliografía 14
Infografía 15
Introducción
El objetivo de esta investigación es compartir algunos conceptossobre los dispositivos pertenecientes al ordenador o computador, con el propósito de poder aclararles algunas dudas acerca del tema, o de vivir la experiencia de recibir sus sugerencias una vez hayan leído nuestros apuntes.
Les invito a leer este trabajo, con el deseo de que sea de su agrado y puedan compartir con nosotros sus dudas o aclaraciones. Obteniendo de este el beneficio mutuo entresnosotros.
El tema sobre los dispositivos es muy importante ya que nos permite saber el funcionamiento de las partes más usadas y más importantes de la computadora, sabiendo y encontrando un mejor uso a estos. Destacando que estos se dividen en dos grandes tipos que son de entrada y de salidas. Pudiendo mencionar que los discos de almacenamiento son dispositivos, pero no son nuestro tema deinvestigación.
Dispositivos
Dispositivos son los componentes, elementos o aparatos de un sistema electrónico. Esto nos indica que hasta el mínimo elemento, desde un simple diodo hasta un monitor. Los Dispositivos tienen una amplia gama de estudio, ya que, existen muchos aparatos electrónicos con dispositivos únicos y dispositivos comunes. En este tema nos concentraremos en los dispositivosrelacionados con el computador u ordenador. Estos también son conocidos como Hardware.
Dispositivo de almacenamiento de acceso directo (direct access storage device o DASD en inglés)
Es cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento secundario que tiene un tiempo de acceso bajo en proporción a su capacidad. El término fue introducido por IBM para cubrir tres tipos de dispositivos diferentes: discosduros, tambores y células de datos. La funcionalidad de acceso directo, ahora llamada acceso aleatorio, de esos dispositivos era el opuesto al acceso secuencial usado en cintas magnéticas, mucho más lento al acceder a un punto distante en el dispositivo.
Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos
Son dispositivos que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, yjuntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático. A continuación le presentamos algunos de los dispositivos de almacenamiento de datos, pero no se abarcara sobre este ya que es untema a exponer por el grupo 8.
* Disco duro
* Disquetera
* Unidad de CD-ROM o "lectora"
* Unidad de CD-RW (regrabadora) o "grabadora"
* Unidad de DVD-ROM o "lectora de DVD"
* Unidad de DVD-RW o "grabadora de DVD"
* Unidad de disco magneto-óptico
* Lector de tarjetas de memoria
La conexión del dispositivopuede ser por cable, inalámbrica (radio, bluetooth, infrarrojos...), de contacto (pantallas táctiles), entre otros. Pero al este no ser nuestra parte del tema no abarcaremos en el.
Dispositivos de entrada
Son aquellos dispositivos que permiten una conversión del lenguaje humano al lenguaje que pueda comprender o que utilice la computadora o el ordenador. Estos son los dispositivos principales de...
Regístrate para leer el documento completo.