Loco

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
cv





C. E. L. A
ETAPA Nº1
“COMPRENSION LECTORA”
EVIDENCIA Nº1
CADENA DE LOCO, TAGORE (2001)

COMPETENCIAS GENERICAS
4.- escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos medios, códigos y herramientas apropiadas.
6.- sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general considerando otros puntos de vista de maneracrítica y reflexiva.
COMPETENCIAS DISCIPLINARES
1 utiliza la información contenida en diferentes textos para orientar sus intereses en ámbitos diversos,
2. Establece relaciones analógicas considerando las variaciones léxicas semánticas de las expresiones para la toma de decisiones.

Nombre de maestro: Mc. Evaristo Leonardo Hernández Padilla
Nombre del alumno: Cassandra Deyanira Castillo RodríguezMatricula: 1682339 Grupo: 223


Monterrey, Nuevo León a 27 de enero del 2015
ACTIVIDAD 3

a) si vemos el titulo la cadena del loco del escritor Tagore (2001) ¿Podemos inferir de que se trata el texto? Sin leerlo previamente, comenten en equipo de que creen que se trata la lectura y escriban sus conclusiones.

-La cadena de loco a mí me suena como a una cantidad de personas que integran ungrupo donde tienen sus propias ideas y creencias sobre varios temas y este grupo de personas se hacen llamar cadena de loco porque sus ideas van influyendo cada vez en más personas hasta formar una cadena muy larga y loco porque sus opiniones pueden a llegar a ser muy extravagantes pero te pueden llegar a poner a pensar que son ciertas.

En conclusión para mi es una sociedad con sus opiniones ycreencias propias.

b) Lean ahora la primera parte del texto.

Muy delgado, enmarañado y empolvado su rojizo pelo, la boca hundida, dormida el alma, y un ardor en los ojos como la luz de la luciérnaga que quiere emparejarse, el loco buscabala piedra de toque. 
El mar inabarcable rugía delante de él. Las olas hablaban sin cansarse de sus tesoros sumergidos, riéndose de su ignorancia por nocomprenderlas. Tal vez apenas tenía que esperar, pero no se echaba a reposar porque su vida era solo una búsqueda.
Al igual que los mares tratan de abrazar sin descanso al cielo inaccesible; al igual que los astros trazan círculos eternos en pos de una desconocida meta, el loco, sudoroso su rojizo cabello, vagaba por la desierta playa buscando la piedra de toque.

1. ¿Existe alguna relación entre susconclusiones y el desarrollo de estos párrafos?
-No, porque yo hablaba de una sociedad y el texto de una búsqueda.

2. Si elaboraron una hipótesis ¿Sigue en pie?
-No, porque nada que ver mi opinión con el texto.

3. ¿Qué estructura se empieza a anotar en el texto?
- una estructura interna ya que es el planteamiento que es en el que se inician las acciones y aquí dice que el loco buscabala piedra detoque y al final dice Al igual que los mares tratan de abrazar sin descanso al cielo inaccesible, el loco vagaba por la desierta playa buscando la piedra de toque, entonces se está planteando que un loco buscada una piedra.





4. ¿Qué hace el autor en cada uno de los párrafos?
-En el primero está describiendo al loco y comparando porque dice que tiene un ardor en los ojos como la luz de laluciérnaga y de una prosopopeya porque Consiste en atribuir cualidades propias de los seres animados y corpóreos a los inanimados o abstractos y, en particular, los atributos humanos a otros seres animados o inanimados y dice que un ardor en sus ojos como la luz de una luciérnaga y una hipérbole ya que se produce cuando se latera la realidad a algo exagerado y dice: un ardor en los ojos como la luz de laluciérnaga.
-En el segundo habla de una metáfora porque dice que las olas se reían por su ignorancia por no comprenderlas
-En el tercero hace una comparación porque dice que al igual que los mares tratan de abrazar sin descanso el cielo inaccesible, el loco vagaba por la desierta playa buscando la piedra de toque.

5. Identifiquen imágenes mentales: visuales, auditivas. Comenten y escriban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS